PSG tuvo un nuevo fracaso en Europa y, uno de los señalados tras quedar eliminados de la Champions League, en la fase de octavos de final, es el director técnico Christophe Galtier. El estratega de 56 años y oriundo de Marsella, no ha podido engranar las piezas en su escuadra, que tiene a grandes figuras del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi y el parisino, Kylian Mbappé.
Luego de caer en Múnich contra el Bayern por 2-0 en el Allianz Arena, con marcador global de 3-0, Galtier habló con la prensa sobre la actuación de sus dirigidos en el máximo torneo de clubes del 'viejo continente'. De entrada lamentó no tener un poco más de lucidez a la hora de concretar en la portería rival.
"No sabíamos marcar en nuestros momentos destacados, tuvimos un primer período muy bueno en el que logramos competir con el oponente. Lamentablemente, no hemos podido materializar las situaciones que hemos tenido. En la segunda mitad, tuvimos ese estúpido gol; en este nivel, es necesario tener más lucidez. Estábamos bajo la presión del Bayern; en ese momento no hay que avergonzarse de jugar en largo, de salir de la presión", afirmó el estratega del PSG en declaraciones a 'Canal +', de Francia.
Galtier se refirió a la eliminación en manos del Bayern Múnich, que se impuso tanto en el juego de ida como en el de vuelta. Ahora se enfoca en mirar hacia el futuro, en la Ligue 1.
Publicidad
"No sé si es una lección para aprender, pero es una frustración, una decepción. Tuvimos muchas ausencias importantes en ambos partidos. Tuvimos que cambiar de central en la primera parte, lo que nos debilitó. No podemos rehacer el doble enfrentamiento, debemos mirar hacia adelante", precisó.
A renglón seguido habló del fracaso en la Champions, ya que todos en la plantilla tenían la fe puesta en avanzar de ronda. También fue cuestionado sobre su futuro en el banquillo del PSG.
Publicidad
"Todos están realmente decepcionados, teníamos muchas esperanzas en el partido de vuelta. Es demasiado pronto para hablar de mi futuro. Depende de mi dirección deportiva, de mi presidente. Mantengo el rumbo y me mantengo concentrado en el final de la temporada con mucha energía y determinación", complementó Galtier.
Otras frases del DT del París Saint-Germain:
"Así como el Bayern dominó el primer partido, nosotros hemos jugado de forma muy diferente esta noche. No es suficiente y obviamente hay mucha frustración y decepción en el vestuario. Pero no podemos repetir esta eliminatoria. Ahora tenemos que mirar hacia adelante".