El traspaso del atacante español Pablo Sarabia (PSG) al Wolverhampton inglés no está cerrado pero sí "bien encaminado", declaró este sábado el técnico del equipo parisino, Christophe Galtier.
La operación "no está cerrada pero está bien encaminada", señaló el entrenador en una rueda de prensa previa al partido liguero de mañana ante el Rennes.
Sarabia "es un jugador muy bueno, pero no era feliz aquí", dijo Galtier usando ya un verbo en pasado.
El diario deportivo L'Equipe apunta que la operación se situaría en torno a unos 5 millones de euros más bonus para un jugador de 31 años que ha figurado en las convocatorias de España para la Eurocopa de 2021 y el Mundial de 2022.
Publicidad
Sarabia, que llegó al PSG en 2019 procedente del Sevilla, estuvo cedido la temporada pasada en el Sporting portugués buscando minutos de juego, y allí logró 21 tantos y 9 asistencias en 45 partidos, lo que le permitió regresar al equipo parisino con buenas expectativas, que no se han confirmado ante el casi inevitable protagonismo de la tripleta Mbappé-Messi-Neymar y la eclosión de jóvenes como Hugo Ekitike.
Galtier explicó hoy que ha hablado de la situación de Sarabia con el responsable deportivo del club, el portugués Luis Campos, e incluso con el presidente, Nasser al Khelaifi. "No sirve de nada mantener en nuestra plantilla a jugadores infelices en nuestra plantilla. Si puede progresar en Inglaterra, le deseo buena suerte", reconoció el técnico parisino.
Publicidad
En cambio, sí destacó el trabajo del joven delantero francés Ekitike (20 años), que ha marcado ya cuatro goles esta temporada a pesar de no haber tenido muchas oportunidades, incluido el tanto que abrió el marcador a los cinco minutos en el último encuentro liguero ante el Angers.
En caso de que la salida del delantero español se confirme, Galtier no garantizó que se fiche a un sustituto: "no vamos a fichar por fichar, hay que dar oportunidades a nuestros jóvenes".
¿Cuál es el presente del PSG en la Liga de Francia?
El conjunto de los astros Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y demás figuras, es el líder de la Ligue 1, le saca 6 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor el Lens. Este domingo los dirigidos por Christophe Galtier van a visitar al Rennes a partir de las 2:45 de la tarde (hora de Colombia), con el fin de seguir sumando de a 3 en el inicio del año 2023.
Publicidad