El delantero Christian Pulisic, la estrella deEstados Unidos , aseguró este jueves que hará el mayor esfuerzo para recuperarse de la lesión sufrida frente a Irán y estar listo para los octavos de final del Mundial de Qatar del sábado frente a la Selección de Países Bajos.
El pasado martes, el punta del Chelsea recibió un fuerte golpe en la pelvis por parte del arquero de Irán, en la acción en que logró el único gol del triunfo 1-0, que le dio al 'Team USA' el boleto a octavos de final de la cita orbital en tierras cataríes.
Pulisic, de 24 años, fue sustituido al descanso y trasladado a un hospital para unas pruebas médicas que determinaron que sufre una contusión pélvica.
"Vi como Weston (McKennie) jugó una gran pelota por arriba y se presentó la oportunidad de ganarle la partida al defensor, y pude hacerlo", dijo Christian Pulisic sobre la jugada del gol en el minuto 38.
Publicidad
"Me llevé un rodillazo en la zona de la pelvis, no fue agradable. Obviamente es muy doloroso, pero me siento mejor", explicó el delantero del seleccionado de las 'barras y las estrellas' a los medios antes de un entrenamiento estadounidense, en Doha.
"Voy a ir a reunirme con el personal médico y tomar una decisión", afirmó. "Lo vamos a evaluar día a día, haciendo todo lo que esté en mi mano para estar en el campo el sábado", agregó.
Publicidad
Sobre la noche del partido, Christian Pulisic dijo que vio parte de la segunda mitad a través del teléfono de un entrenador, mientras era trasladado del estadio Al Thumama al hospital.
El delantero explicó que sintió una mezcla de emociones al marcar el vital gol frente a Irán, entre el dolor "insoportable" por el golpe y la felicidad de saber que la pelota estaba en la red.
"Fue una situación y una experiencia de locura para mí. Obviamente, las emociones estaban a flor de piel", señaló. "Todo estaba un poco borroso, pero una vez que me dijeron que me iban a llevar al hospital pude seguirlo por teléfono".
"Eso fue lo más difícil", reconoció. "Me comprobaron el nivel de azúcar en la sangre y todo estaba por las nubes, pero no por algo, sino por el estrés de ver el partido".
Publicidad
En caso de triunfo frente a Países Bajos, Estados Unidos avanzará a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en 20 años.