Conscientes de que no había un mañana y que estaba en juego uno de los objetivos más importantes del semestre,Independiente Santa Fe dejó de lado el mal inicio en el rentado local , se puso el overol de competiciones internacionales y, a punta de arduo trabajo, sacó adelante un complicado compromiso frente a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot. Luego del encuentro, con el que el conjunto 'cardenal' se aseguró su puesto en la fase de grupos del certamen internacional, Christian Marrugo atendió a los medios de comunicación.
El experimentado mediocampista, que en la actualidad hace parte del equipo de la capital, y que además llegó procedente del cuadro antioqueño, dio sus impresiones del presente del plantel dirigido por Harold Rivera. "Como lo dije bien contra Envigado, a veces no hay tolerancia, hay un desespero por sacar resultados en el fútbol, que es normal, pero nosotros estamos trabajando bien. Somos varios que llegamos para este semestre y es difícil agarrar el ritmo, eso no se iba a ver desde la primera fecha; pero sabemos lo bien que estamos trabajando, todos estamos intentando sacar lo mejor de nosotros para poder tranquilizar la situación. Hoy (miércoles) ganamos, pero el martes ya tenemos que pasar la página", aseveró el futbolista de 37 años.
Asimismo, se refirió a lo vivido en el Atanasio Girardot, donde Santa Fe superó 2-1 a su similar de Águilas Doradas, con goles de Dairon Mosquera y Wilfrido De la Rosa. "Creo que estos son los partidos, ellos tuvieron algunas llegadas en el primer tiempo, pero nosotros sabemos que en estos partidos es de llegar y meterla, así son los partidos internacionales, pero bueno, creo que supimos jugarlo, tuvimos la paciencia y en el momento justo dimos un puntazo donde ahí ya nos dio la tranquilidad para ganar", concluyó en su segunda y última intervención.
Publicidad
Y es que Santa Fe logró encontrar una gran efectividad en sus ataques, cosa que no le sucede hasta el momento en el rentado local, ya que en la noche de este miércoles disparó a puerta en tres oportunidades y marcó dos goles, que significaron la anhelada clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Así las cosas, el conjunto 'cardenal' que sigue siendo el único equipo colombiano que puede presumir de tener el título en sus vitrinas, aseguró su séptima participación en la 'gran conquista', donde espera una vez más hacer un gran papel y ser protagonista, así como lo hizo en el 2015.
Publicidad
Por otro lado, cabe aclarar que más allá del prestigio y orgullo que genera permanecer en el certamen continental, el cuadro capitalino se aseguró un botín de 900 mil dólares por el hecho de ser parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.