Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, elogió este miércoles la capacidad de adaptación que ha tenido Christian González, el esquinero de origen colombiano seleccionado por su equipo en la primera ronda del Draft de este año para la temporada 2023 de la NFL.
"Lo hemos trabajado en varias posiciones como lo hacemos con casi todos los jugadores en los entrenamientos de primavera, luego lo reduciremos un poco cuando lleguemos al campo de entrenamiento del próximo mes, pero lo más probable es que juegue como esquina en el perímetro", reconoció el coach que ha ganado seis anillos de Super Bowl con New England.
González nació en Carrollton, Texas, hace 20 años, es hijo del colombiano Héctor González, quien jugó baloncesto en los Piratas de su país y que en Estados Unidos actuó para la Universidad del Paso.
Christian tiene tres hermanas; Melissa, Samantha y Lily, quienes han representado a Colombia en múltiples competencias internacionales.
Publicidad
El esquinero brilló con los Oregon Ducks del fútbol colegial antes de ser reclutado por los Patriots en el lugar 17 del primer día del Draft de abril pasado.
"Me alegro de que González estuviera allí; ha sido genial trabajar con él y esperamos prepararlo para ir al campo de entrenamiento", explicó Belichick.
Publicidad
González ganó notoriedad desde su presentación en la primera serie de entrenamientos opcionales de los Pats hace unas semanas por su velocidad y capacidad en las coberturas, algo que le gustó al entrenador.
"Creo que hay situaciones en las que González podría jugar por dentro, incluso en la parte más profunda del campo, dependiendo de lo que necesitemos, cuál sea la llamada o cómo se presenten las cosas desde la estructura de plan de juego que tengamos", subrayó el coach.
La semana pasada el esquinero Jack Jones, compañero de posición de González, fue arrestado por portar armas en un aeropuerto, lo que lo llevó a un tribunal para aclarar su caso que tiene expectante a los Patriots para determinar su futuro en el equipo, situación que podría acelerar el proceso del esquinero colombiano para debutar en la temporada 2023 de la NFL que arrancará en septiembre próximo.