Christian Eriksen, centrocampista de Dinamarca, regresó este domingo a la Eurocopa, tres años después de desplomarse en su anterior encuentro en esta competición, y remarcó que se sintió "con confianza" en el partido, en el que estaba "feliz de estar jugando", porque disputar este torneo "siempre es especial".
"Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí confiado al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando", expuso el futbolista, elegido el mejor jugador del duelo de este domingo frente a Eslovenia, en el que marcó un gol en el minuto 17.
"Estaba muy contento, tenía en mente que nunca había marcado en una Eurocopa . Pero no había nada más que fútbol en mi mente. Estaba feliz de ayudar al equipo con mi objetivo", expresó tras el empate en el Stuttgart Arena, dentro de la primera jornada del grupo C del torneo.
Publicidad
Así se desarrolló el compromiso
Publicidad
Eslovenia logró anular el gol de Christian Eriksen para empatar 1-1 contra Dinamarca el domingo en Stuttgart, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa-2024.
Delante del fondo de los aficionados daneses, Eriksen abrió el marcador (17') tras bajar con el pecho un buen pase de Jonas Wind y batir con potencia al guardameta y capitán esloveno Jan Oblak.
Más allá del reparto de puntos final, el gol es importante para el capitán danés, pues llega 1.100 días después de que el talentoso centrocampista se desplomara víctima de un paro cardíaco en la entrada en liza de Dinamarca contra Finlandia en la Eurocopa-2021.
Publicidad
Con un desfibrilador desde entonces, Eriksen celebró su regreso a este torneo marcando su primer gol en una Eurocopa, además de ser nombrado Jugador del Partido de la UEFA.
Sesko lidera a los eslovenos -
Publicidad
Liderada por el atacante del RB Leipzig Benjamin Sesko, que había contado con una gran ocasión justo antes del gol de Eriksen, Eslovenia merodeó la portería de Kasper Schmeichel con peligro, mientras que Dinamarca se contentaba con mantener la posesión (62%), sin llegar a contar con oportunidades claras para anotar el gol de la tranquilidad.
"A veces, cuando vas ganando 1-0 y no anotas el segundo gol, algo te pasa. Así es el fútbol, cuando no marcas el segundo gol, algo decepcionante puede ocurrir", lamentó tras el empate el seleccionador danés Kasper Hjulmand.
Segundos después de que el larguero repeliera un potente disparo de Sesko (76'), el defensa Erik Janza (77') disparó con potencia un rechace tras un saque de esquina, para trasladar al marcador la igualdad patente sobre el terreno.
Los compañeros de Oblak olieron sangre y buscaron la victoria, mientras que los daneses tiraron también de orgullo en los minutos finales, sin que el resultado cambiara.
Publicidad
Eslovenia, que disputa tan solo su segunda Eurocopa, logra puntuar ante uno de los dos rivales más duros de la llave C, que completan Inglaterra y Serbia.