El Chelsea ha firmado un acuerdo con la empresa de datos deportivos Infinite Athlete para ser el patrocinador principal de su camiseta durante la temporada 2023-2024 por unos 40 millones de libras anuales (45 millones de euros).
Los 'Blues' han estado los seis primeros partidos de Premier League, más uno de Copa de la Liga, sin patrocinador, después de que los aficionados echaran para atrás el intento de Todd Boehly y los suyos de asociarse con una casa de apuestas y después de que la Premier League bloquera un acuerdo con la cadena Paramount.
Infinite Athlete, que ya trabaja con la NFL y con la compañía de Tiger Woods y Rory Mcilroy, TGL, es una compañía privada que sincroniza datos deportivos para permitir que empresas o individuos los utilicen para el desarrollo de productos.
Publicidad
Según el diario británico The Telegraph, su interés principal era dar nombre a algún estadio alrededor del mundo, pero finalmente se decantaron por aprovechar la oportunidad del Chelsea, que llevaba sin patrocinador desde que este verano acabó el contrato de tres años con el teleoperador Three.
La Premier League ha dado luz verde al acuerdo una vez que ha comprobado que las fuentes de ingresos de Infinite Athlete son fiables y se espera que el patrocinador aparezca en la camiseta el próximo lunes en el encuentro contra el Fulham.
Publicidad
Por el momento, el Chelsea espera retomar el nivel de temporadas atrás cuando se consagró campeón de la Champiosn League. Aunque por el momento el argentino Mauricio Pochettino está en busca de encontrar las soluciones para darle a su equipo un equilibrio entre la parte ofensiva y defensiva, con el fin de enderezar su camino en la Premier League.
El próximo partido del Chelsea será el lunes 2 de octubre, contra el Fulham, donde aspiran sumar tres puntos que los deje en una mejor posición en el rentado local.