El Chelsea fichó este martes al delantero francés Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig, por 52 millones de libras (60 millones de euros).
El delantero galo es el primer fichaje del Chelsea bajo el mandato de Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los 'Blues' de cara a la temporada 2023-2024.
Nkunku, de 25 años, viene de marcar 16 goles en 25 partidos en la Bundesliga, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas.
"Estoy increíblemente feliz de haber llegado al Chelsea. Ha sido un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en el campo".
Publicidad
"Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea".
En Alemania fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, cuando marcó 35 goles entre todas las competiciones y conquistó la copa alemana.
Publicidad
Cristopher Nkunku nació el 14 de noviembre de 1997 en Lagny-sur-Marne, Francia y comenzó su carrera profesional en el París Saint Germain, donde disputó 78 partidos con el primer equipo y ganó tres ligas y dos copas francesas. Después de impresionar en las divisiones inferiores, fue promovido al primer equipo en la temporada 2015-2016. Durante su tiempo en el PSG, se destacó como un centrocampista creativo y ofensivo, capaz de desempeñarse en diversas posiciones en el mediocampo.
A medida que fue ganando experiencia, Nkunku se convirtió en un jugador clave en el PSG. Contribuyó con goles y asistencias importantes, y fue parte de los éxitos del club en la Ligue 1 y en otras competiciones nacionales. Sin embargo, a pesar de su talento, a veces tuvo dificultades para asegurar un lugar titular regular debido a la fuerte competencia en el equipo.
En busca de más oportunidades y un papel más destacado, Nkunku decidió unirse al RB Leipzig en julio de 2019. En el club alemán, se convirtió rápidamente en una pieza clave en el mediocampo. Su visión de juego, habilidad para el pase y capacidad para crear oportunidades de gol lo convirtieron en un jugador muy valioso para el equipo. También demostró su versatilidad al jugar tanto como mediapunta o en una posición más retrasada.
Bajo la dirección del entrenador Julian Nagelsmann, Nkunku continuó mostrando su calidad en el RB Leipzig. Contribuyó con goles, asistencias y destacadas actuaciones en competiciones como la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA. Su habilidad para desequilibrar defensas y su capacidad para influir en el juego lo han convertido en uno de los jugadores más destacados de su equipo.
Publicidad
A nivel internacional, Nkunku ha representado a Francia en diferentes categorías juveniles. Su desempeño a nivel de selecciones nacionales y su crecimiento como jugador han llamado la atención de muchos clubes en Europa siendo ahora el Chelsea el principal cautivado y el club que, finalmente, se ha hecho con sus servicios de cara a afrontar la próxima temporada.