El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que largará quinto en el Gran Premio de España, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, que "desde la quinta plaza se puede luchar, porque es un carrera larga, en la que puede pasar de todo".
"Hoy ha sido un día difícil, teníamos algo más que ofrecer, especialmente en mi último intento en la Q3 (tercera ronda de la calificación). Probamos algo diferente con la puesta a punto y me sentí algo incómodo, así que no pude dar una gran vuelta", comentó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), que es tercero en el Mundial, a 38 puntos del líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arranca desde la 'pole' este domingo.
"Al final, la sensación es la de haber estado luchando durante todo el fin de semana, no me noté cómodo, porque probamos algunas cosas en el coche y el ritmo estaba; pero no pude hacer que funcionaran las cosas para que cuadrase todo en esa vuelta hoy", explicó el bravo piloto tapatío, que cuenta dos victorias y 17 podios -dos de ellos esta temporada- en la categoría reina.
Publicidad
"El resultado no es ideal, pero pienso que tendremos un buen ritmo en carrera y vamos a apretar a tope desde el principio", afirmó.
"Sigo pensando que se puede luchar desde la quinta plaza, porque mañana será una carrera larga y puede pasar cualquier cosa", añadió 'Checo', que opinó que las altas temperaturas serán clave este domingo.
Publicidad
"Creo que va a hacer mucho calor y eso repercutirá, sobre todo, en los neumáticos, la degradación será alta, por lo que será interesante. Ferrari estuvo muy fuerte hoy, así que veremos qué podemos hacer contra ellos en carrera", declaró el mexicano de Red Bull este sábado en Montmeló.
"Ojalá podamos cogerlos. Mañana será una situación diferente y nuestras tandas largas estuvieron bien en los entrenamientos se han visto bien en la práctica, por lo que tenemos motivos para ser optimistas”, opinó 'Checo' este sábado en el circuito barcelonés.