El monegasco Charles Leclerc, al volante de su Ferrari, marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de los test de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Shakir (Bahréin), en la que los equipos no desvelaron sus cartas y el Mercedes W13, pilotado por el británico Lewis Hamilton, acaparó la atención por su diseño con pontones muy pequeños.
El crono conseguido por Leclerc (1:34.531) resultó inaccesible para el resto, aunque casi todos los pilotos se dedicaron a hacer tiradas largas, con problemas en la curva 10 para algunos de ellos, incluidos Hamilton, el alemán Sebastian Vettel o el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Al final de la sesión el tailandés Alex Albon se situó con su Williams en el segundo puesto de la tabla de tiempos, a cinco décimas de Leclerc.
Vettel, que mostraba en el casco su apoyo a Ucrania, logró su vuelta más rápida a falta de 38 minutos y se colocó tercero, a 1.1 segundos de Leclerc.
Publicidad
Checo Pérez dio 68 vueltas con su Red Bull RB18 (el que más tiempo estuvo en pista), y terminó la sesión en la cuarta plaza, a 1.446 del Ferrari y tres décimas por delante de Hamilton, quinto.
El francés Esteban Ocon, al volante del Alpine por la mañana, obtuvo el sexto mejor tiempo después de dar 35 vueltas. Se quedó a 2.237 de Leclerc, y por la tarde le sustituirá el español Fernando Alonso.
Publicidad
No hubo ninguna bandera roja en la sesión matinal, que discurrió sin grandes contratiempos.
Después de una hora de pausa para comer, los test se reanudarán con pilotos nuevos: Carlos Sainz , Fernando Alonso, George Russell, Lance Stroll, Valtteri Bottas, Pietro Fittipaldi y Daniel Ricciardo, mientras que Checo Pérez, Alex Albon y Pierre Gasly repetirán en sus equipos.