El Atlético de Madrid tratará de imponer su combatividad el martes frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions buscando dar un paso adelante de cara a la vuelta en España.
Los rojiblancos, que en octavos se deshicieron del Manchester United, esperan repetir hazaña para meterse en la que sería su cuarta semifinal en el torneo continental.
"Tanto respeto nos tienen ellos a nosotros como nosotros a ellos", advirtió el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el día del sorteo de cuartos.
Publicidad
Los dos equipos se enfrentan por primera vez en Europa, pero el técnico rojiblanco, Diego Simeone, ya sabe lo que es enfrentarse a su homólogo del City, Pep Guardiola.
El argentino se impuso en las semifinales de la Champions en 2016 cuando 'Pep' dirigía al Bayern de Múnich, ganando 1-0 en la ida en Madrid y aunque cayó en la vuelta 2-1, el tanto de Griezmann en Múnich le dio el pase a la final, que luego perdería ante el Real Madrid.
Publicidad
El recuerdo de esa eliminatoria estará muy presente en las mentes rojiblancas para el partido del martes en el Etihad Stadium, para el que el 'Cholo' cuenta con tres bajas sensibles.
- Sin Giménez en la zaga -
El central José María Giménez, que se retiró con problemas en la victoria 4-1 del Atlético sobre el Alavés en Liga el sábado, y el centrocampista mexicano, Héctor Herrera, no viajan por lesión, mientras el extremo Yannick Carrasco está sancionado.
El Atlético tratará de aplicar sobre el césped su estilo rocoso y directo con vistas a parar el juego de posesión de Guardiola y aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto inglés.
Publicidad
La responsabilidad ofensiva probablemente será para Joao Félix y Antoine Griezmann, que han forjado un buen entendimiento delante.
El francés es el máximo goleador de su equipo en la Champions esta temporada con cuatro tantos y dos asistencias, y su trabajo en fase defensiva siempre ha sido alabada por Simeone.
Publicidad
Su compañero luso está alcanzando el rendimiento que se esperaba de él cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético en 2019 procedente del Benfica por 126 millones de euros (146,7 millones de dólares.
El atacante acumula siete goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos.
Pólvora para intentar hacer daño a un Manchester City, que encabeza la clasificación de la Premier en pugna con el Liverpool.
Publicidad
La defensa rojiblanca tendrá que funcionar a su mejor nivel para parar a un City ofensivo y que quiere dominar el balón, pero que afronta el encuentro con problemas en el eje de su zaga.
Guardiola está pendiente de John Stones, que tuvo que abandonar la concentración de Inglaterra por problemas musculares, y Rubén Dias, con el que el técnico anda con tiento tras su lesión en los isquiotibiales.
Publicidad
El extécnico de Barcelona y Bayern, que sigue buscando su primera Liga de Campeones desde que saliera del conjunto azulgrana, quiere volver a poner a su equipo en una final de Champions, tras la que perdió el pasado año frente al Chelsea.
El City mirará a su goleador Ryiad Mahrez para tratar de perforar el muro atlético en el Etihad.
El argelino es el máximo goleador de su equipo esta temporada contabilizando 22 goles y 7 asistencias en 36 partidos oficiales.
Publicidad
Seis de esos tantos los ha marcado en sus ocho encuentros de la actual Champions.
"Tiene una calidad especial", aseguró sobre su jugador Pep Guardiola, que confía en que su jugador contribuya a encarrilar la eliminatoria.