Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Champions League: Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, visita al Villarreal en ‘La Cerámica’

Este martes, el equipo en el que milita el futbolista colombiano, disputará la ida de los octavos de final del certamen internacional, en España, desde las 3:00 p.m.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
Getty Images

Villarreal CF y Juventus de Turín se miden este martes en La Cerámica el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria a la que el equipo castellonense llega en su mejor momento de la temporada y en la que aspira a poder superar a uno de los equipos históricos de la competición.

Ambos equipos llegan inmersos en la pelea por alcanzar las 'plazas Champions' en sus respectivos campeonatos nacionales, en los que tras un arranque con problemas, lograron enderezar su irregular comienzo.

Asimismo, tanto Villarreal como Juve han mejorado sus plantillas en el mercado invernal, y su juego, destacando la llegada del centrocampista argentino Gio Lo Celso para el Villarreal y la del goleador serbio DusanVlahovic para el Juventus.

Publicidad

El equipo español, que vive su momento más dulce de la temporada, ha recuperado numerosos efectivos y el pasado sábado goleó a domicilio al Granada (1-4), con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma, que parece haber conseguido el gran nivel de juego y goleador exhibido antes de su lesión.

En el capítulo de bajas, el equipo castellonense sigue sin poder contar con los futbolistas Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno. Además, el técnico deberá esperar hasta el último momento para saber si podrán contar con la presencia del centrocampista Étienne Capoue, de baja por problemas musculares desde hace dos semanas.

Publicidad

El equipo turinés, por su parte, viajará al choque en el estadio de la Cerámica mermado por las bajas en defensa y por la gran ausencia de uno de sus referentes en ataque, el argentino Paulo Dybala, en la que será la primera vez que se enfrente al equipo castellonense.

Los hombres que dirige el italiano Massimiliano Allegri llegan a la cita europea con malas sensaciones tras el 'pinchazo' de esta jornada en Serie A ante el Torino (1-1) en el derbi de la ciudad, resultado que compromete su cuarta posición en la tabla ya que el Atalanta podría arrebatarle la plaza 'Champions' y por las numerosas e importantes bajas.

El técnico tendrá que reconstruir el equipo para enfrentarse al 'submarino amarillo', especialmente en defensa, donde los turineses tienen más problemas.

Las bajas de los italianos Leo Bonucci y Giorgio Chiellini obligaron al brasileño Alex Sandro, habitual lateral izquierdo, a formar como central titular esta jornada junto al neerlandés Matthijs de Ligt, pero la lesión de Luca Pellegrini en el lateral izquierdo vuelve a suponer un revés táctico para los blanquinegros.

Publicidad

El brasileño Danilo puede ser la solución y partir de inicio en el lateral izquierdo, dejando al colombiano Cuadrado en el carril derecho.

Publicidad

El serbio Dusan Vlahovic, flamante fichaje invernal del Jueventus, aterrizó en el equipo con buen pie al anotar un gol en su primer partido de liga y otro en Copa Italia. Sin embargo, esta será su primera gran noche y el partido en el que los 'tifosi' blanquinegros esperan una actuación a la altura de los 80 millones de euros desembolsados al Fiorentina por su fichaje.

Salvo sorpresa, Álvaro Morata será quien acompañe a Vlahovic partiendo desde la banda izquierda. El internacional español acumula en las últimas jornadas actuaciones de gran nivel que han mantenido a la 'Vechia Signora' con mordida en ataque y ha mostrado buen entendimiento con el serbio, con quien busca asociarse constantemente.

Los juventinos, pese a no perder en liga desde el pasado 27 de noviembre, no están realizando una buena campaña -cuartos a 9 puntos del liderato- y pueden caer a puestos de Liga Europa, por lo que la Liga de Campeones se presenta como la oportunidad para revertir la situación y empezar una nueva dinámica positiva.