Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Champions League: Cristiano Ronaldo enfrentará a una se sus víctimas favoritas, Atlético de Madrid

El miércoles será el regreso de ‘CR7’ a la ciudad Madrid y Benfica recibe al Ajax en un duelo de campeones europeos.

 Atlético de Madrid vs Manchester United
Atlético de Madrid vs Manchester United
Getty Images

Cristiano Ronaldo, al frente del Manchester United, se reencuentra con el Atlético de Madrid, una de sus víctimas favoritas, mientras que Benfica y Ajax protagonizarán un duelo de campeones de Europa venidos a menos, el miércoles en el cierre de los partidos de ida de los octavos de la Champions.

¿Cómo ha sido el historial entre Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid?

Hasta en 25 ocasiones le ha marcado Ronaldo al Atlético de Madrid en los 35 partidos en los que ha jugado contra el equipo rojiblanco, siete de ellos en la escena europea, entre ellos uno en la final de 2013-2014, ganada por el Real Madrid en la prórroga (4-1).

Publicidad

Aunque la última ocasión en la que se topó con el Atlético, Ronaldo jugaba con la Juventus. Fue en los octavos de la Champions de la temporada 2018-2019 y el Atlético ganó en la ida 2-0, pero en Turín, el equipo italiano remontó la eliminatoria... con un triplete del portugués (3-0).

En grandes dificultades en el campeonato español desde diciembre (6 derrotas en los últimos 11 partidos), la Champions se presenta casi como el único trofeo que pueden ganar los colchoneros.

Publicidad

Es, además, un título que el Atlético no ha ganado nunca después de haber perdido tres finales (1974, 2014 y 2016), las dos últimas con Diego Simeone en el banquillo y con el Real Madrid como rival.

El problema este año del Atlético es su fragilidad defensiva, algo inédito hasta ahora en las 10 temporadas de Simeone en el banquillo. El internacional esloveno Jan Oblak dejó su portería a cero el pasado fin de semana contra Osasuna (3-0), algo que no lograba desde el 6 de enero en Copa del Rey (5-0 al Rayo Majadahonda) y después de encajar 16 goles en 7 partidos.