Leon Goretzka, recuperado de su infección de covid-19, será titular el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich frente a la Lazio , pero otros jugadores importantes del campeón de Alemania siguen de baja.
Champions League: Immobile vs. Lewandowski, el duelo de "los mejores delanteros del mundo"
"Leon fue muy bien examinado y no tiene ninguna secuela (...) Contra la Lazio saldrá de inicio", indicó su entrenador, Hansi Flick, que ya hizo jugar al centrocampista el sábado en la segunda parte ante el Eintracht de Fráncfort (derrota por 2-1).
La ausencia de Goretzka ha sido problemática para el cuadro muniqués. Su primer sustituto, Corentin Tolisso, está lesionado (tendón del muslo) y la otra opción, el español Marc Roca, no ha ofrecido un buen nivel.
Publicidad
Por otro lado, el defensa central Niklas Süle, utilizado recientemente como lateral para cubrir la baja de Benjamin Pavard (covid-19), "está ligeramente tocado" y no entrenó este lunes, anunció Flick.
Toni Kroos se la tiró plena: “David Alaba tiene calidad, pero eso no basta en el Real Madrid”
Publicidad
En caso de no poder jugar en Roma, "desplazar a Kimmich al lateral derecho es una opción", añadió el técnico.
Los otros ausentes importantes son Thomas Müller (covid-19), insustituible en su papel de verso libre en todo el frente de ataque, y los dos extremos Serge Gnabry (desgarro muscular) y el brasileño Douglas Costa (fisura ósea en el pie).
El arquero suplente Alexander Nübel y el joven defensa central Tanguy Nianzou también son baja, lo que no deja muchas opciones a Flick en caso de querer hacer ajustes durante el partido.
A pensar en el ahora: Bayern Munich y Lazio se enfrentan este martes por la Champions League