El mundo del fútbol celebra el regreso a las canchas de unos de sus 'hijos pródigos', Neymar Jr. volvió a entrenarse con su club, el Al Hilal de la Saudí Pro League , tras casi un año fuera de las canchas, debido a una durísima lesión vivida en octubre del 2023.
El jugador brasileño de 32 años anunció su 'vuelta a la cancha' con un posteo en su red social oficial de Instagram, dejándose ver feliz por volver a pisar el césped, luego de lo que fue una difícil recuperación de rodilla, por su lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda.
Desde hace varias semanas se anunciaba que el delantero brasileño se entrenaba por separado con el Al Hilal, aunque todavía era desconocida la fecha de su regreso al trabajo grupal, pero este domingo se pudo ver como el '10' de Brasil hizo parte de un entrenamiento en el que se le vio bien físicamente, practicando disparos, pases y regates.
Hay que recordar que Neymar fichó por el Al Hilal en agosto del año pasado, luego de finalizar su contrato con el París Saint-Germain , y tan sólo un mes después tuvo que despedirse de la actividad futbolera debido a la lesión antes mencionado, sufrida con la selección absoluta de Brasil en un duelo por Eliminatoria Sudamericana , razón por la cual el brasileño no ha podido mostrar su categoría y nivel en el fútbol árabe.
Publicidad
Cabe destacar que 'Ney' llegó a Arabia a sumarse a Cristiano Ronaldo como las dos figuras más grandes del futbol naciente, e impulsar a más jugadores a apostar por Arabia Saudí como destino futbolero. A pesar de desconocer a ciencia cierta cuánto se gana el brasileño por su estancia en el club más rico de Arabia Saudí, se estima que puede recibir anualmente unos 100 millones de euros, según confirman diversos periodistas cercanos al jugador y al club árabe.
"Contento de estar de vuelta con el grupo... ahora todo es alegría", fueron las palabras que posteó Neymar Júnior, en conjunto con unas fotografías de los que fue su primer entrenamiento en equipo.
Publicidad
Por otro lado, a pesar de comenzar a entrenarse con el equipo, se conoce que este año no se le verá actividad al brasileño, por lo menos no en la Saudí Pro League, debido a que fue des inscrito para poder habilitar su cupo de extranjero en otro jugador, por lo que junto con su regreso parcial a entrenamientos, se espera volverlo a ver jugador a principios del próximo año.