Caterine Ibargüen, una de las mejores atletas colombianas de la historia, anunció su retiro de las pistas cuando ejecutó su último salto en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el 2022 buscará nuevos desafíos y motivaciones, haciendo su primera incursión en la política.
"Yo me despertaba a las tres de la mañana y esperaba a que fueran las cinco para prepararme para ir a entrenar. Yo tenía esa motivación tan grande. Al pasar el tiempo, cuando estaba preparando Tokio, ya lo hice con un poquito más de esfuerzo, entonces yo siempre había dicho 'el día que yo le pierda el amor, la dedicación a esto, voy a tener que sentarme y pensar qué hacer'", afirmó la atleta colombiana.
La deportista nacida en Apartadó terminó su carrera con un palmarés impresionante, en el que se destacan: dos medallas olímpicas (oro en Río); dos campeonatos mundiales; y seis Trofeos de Diamante.
Publicidad
La antioqueña fue tan relevante a nivel internacional, que en el 2018 fue nombrada 'Atleta del año', por Word Athletics.
En octubre de este año, Ibargüen formalizó su candidatura al Senado de la República, después de llegar a las finales de salto triple en las justas de Tokio.
Publicidad
"No solo somos deportistas, por ejemplo yo soy una profesional en enfermería y tengo una maestría en administración. Los deportistas estamos bien preparados, somos como cualquier ciudadano. Estamos cambiando la imagen que se tiene, de que los deportistas solo servimos para correr o para lanzar un balón", concluyó Ibargüen.