La espera terminó. Este lunes 24 de julio fue un día importante para la Selección Colombia femenina. Tanto trabajo, esfuerzo, sacrificio y entrega, que hubo en los últimos meses, tenía como único objetivo llegar a punto para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La primera prueba, en fase de grupos, era Corea del Sur, en un duelo clave. Por eso, que aparecieran las individualidades era fundamental.
Entendiendo ese panorama, Linda Caicedo y Catalina Usme asumieron la responsabilidad. Lejos de huirle a esa tarea tan complicada, pero importante a la vez, ambas jugadoras tomaron la batuta. Como se dice popularmente: 'cuando las papas quemaban, estuvieron ahí'. Y es que es en esos momentos en los que se conocen a las verdaderas líderes, quienes tienen la capacidad de marcar la diferencia.
Por momentos, las asiáticas se hicieron con la pelota y le complicaron un poco la vida a la 'tricolor'. No obstante, de la mano de la atacante del América de Cali y de la delantera del Real Madrid, se logró salir de ese bache, el cual, aunque fue corto, se alcanzó a sentir un poco de tensión. Pero no solo fue con magia, calidad y técnica que guiaron al equipo, sino que, además, se reportaron con goles.
La primera en decir presente fue Catalina Usme. Se jugaba el minuto 30, cuando se sancionó un penalti. Tomar la pelota y hacerse cargo no era tarea sencilla, pero, con su experiencia, no le 'pesó'. Se paró frente al punto blanco, ejecutó a la perfección y abrió el marcador. Era el 1-0 a favor de la 'tricolor' y desde ahí todo cambió. El combinado patrio se montó en el partido y pudo desplegar su enorme juego.
Publicidad
Cuando las redes se inflaron y después del desahogo y celebración, 'Cata' alzó la voz, les pidió serenidad y cabeza fría a sus compañeras, algo que entendieron a la perfección. Al percatarse de ello, Linda Caicedo se sintió como 'pez en el agua'. Encontrando espacios, pudo hacer de las suyas, hasta el punto de que, al minuto 39 y más allá de la complicidad de la arquera Yoon Young-geul, puso el 2-0.
Fue un dolor de cabeza para la defensa rival. 'Picante' como siempre, se las ingenió para crear opciones de peligro y, de paso, mantener al conjunto contrincante lejos del área propia. Hubo varios puntos altos como Mayra Ramírez, Daniela Montoya, Jorelyn Carabalí y Catalina Pérez, pero no cabe duda de que Catalina Usme y Linda Caicedo fueron fundamentales y así firmar la victoria. Con pie derecho.
Publicidad