"Orden defensivo. Coberturas. Una defensa sólida": así define Catalina Pérez el éxito defensivo de la Selección Colombia en la Copa América Femenina 2022; "Argentina tiene que ir al Mundial y para eso trabajamos": así, tajante, habla Vanina Correa cuando se le pregunta por los resultados que esperan en la 'albiceleste' en esta competencia.
Mucho se habla de los goles, las fintas, los regates y las corridas, pero hay jugadoras importantes también en un equipo de fútbol, que ahogan gritos sagrados en las tribunas y que son vitales para el funcionamiento de las escuadras: las guardametas.
Catalina Pérez y Vanina Correa custodian los pórticos de la 'tricolor' y del conjunto argentino, respectivamente, en esta Copa América que se disputa en nuestro país. Ambas pasaron por los micrófonos de Gol Caracol y, cada una a su manera, dio sus declaraciones en medio de la euforia por el paso a las semifinales del campeonato.
Publicidad
"Les queremos dar las gracias a todos por apoyarnos. Se ha vivido un ambiente que se quedará en nuestras vidas para siempre. Ahora lo entregaremos todo para ganar", expresó conmovida Pérez.
"El fútbol femenino se hace difícil en Argentina y en todos lados. Damos lo mejor, queremos conseguir la clasificación y ahora jugaremos la semifinal de la Copa", dijo Correa, al recordar todo el esfuerzo que ha realizado en su carrera y los frutos que espera obtener.
Publicidad
'Cata', como muchos la conocen, analizó a las 'gauchas' y dejó claro que el partido no será para nada fácil: "Un rival muy duro, a darlo todo, hay que enfocarnos bien para poder superar esta nueva fase en la Copa".
De igual manera, Vanina habló y resaltó todo el trabajo de sus compañeras en estos años y también el de las jugadores que dirige Nelson Abadía, para llegar a esta instancia.
"Preparación de años. Será un partido difícil para los dos equipos. Ambos queremos ir al Mundial y ese es el objetivo de todas", agregó Correa.
Sin duda alguna que bajo los tres palos tendremos garantía de seguridad, confianza en las porteras y las defensas podrán estar tranquilas con ellas ahí. El problema será para las delanteras, que las tienen que batir como sea para ganar.