El francés Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, fue desconvocado para el choque contra el Friburgo como medida disciplinar tras llegar tarde a la concentración del equipo italiano, para el partido de octavos de la Europa League, este jueves.
Pogba, que debutó el pasado 28 de febrero tras una temporada marcada por la lesiones, vuelve a causar bajar en la 'vecchia signora', aunque esta vez por motivos extradeportivos.
Y es que, según informan los medios italianos, el exjugador del Manchester United llegó tarde a la concentración del equipo el miércoles por la noche. El gesto no fue bien recibido de buena manera por el director técnico italiano Massimiliano Allegri, que junto al club tomó la decisión de dejar al jugador en la grada.
No es la primera vez que Paul Pogba se queda fuera de los convocados de la 'vecchia signora' por llegar tarde a una concentración, ya que el italiano Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham inglés, ya lo desconvocó en 2012 por llegar tarde a dos entrenamientos del equipo.
Publicidad
De otro lado, el centrocampista francés, de 29 años, regresó a la acción en el actual campeonato italiano el pasado 28 de febrero contra el Torino, en el que se impuso la 'Juve' por 4-2 y los goles de los dirigidos por Massimiliano Allegri fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a los 16 minutos de juego, posteriormente anotó Danilo da Silva, a los 45+1; Gleison Bremer y el francés, Adrien Rabiot, en el 71' y 80', respectivamente.
A su vez, Paul Pogba tuvo algunos minutos en el cotejo del pasado domingo contra la Roma, en el que cayeron por 0-1 con una anotación de Gianluca Mancini, a los 53 de juegos en el estadio Olímpico. Recordemos que debido a una lesión en la rodilla derecha, el volante francés se perdió toda la primera parte de la temporada en la Serie A y tampoco estuvo en el Mundial de Qatar 2022, en que la Selección de Francia finalizó en el segundo lugar, tras perder en la tanda de penaltis 4-2 con Argentina en el estadio de Lusail.
Publicidad
Así las cosas, Juventus recibirá a Friburgo este jueves 9 de marzo por la ida de los octavos de final de la Europa League. El conjunto italiano, que es uno de los más laureados de su país, confía en hacer una buena preparación en casa y ante su gente contra los alemanes, a partir de las 3:00 de la tarde, en horario de nuestro país.