El duelo en el que Colo Colo de Chile recibió a Fortaleza de Brasil, válido por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, no pudo concluir
debido a varios incidentes que alteraron su normal desarrollo.
En la antesala del encuentro hubo desórdenes que terminaron con la muerte de 2 hinchas
del conjunto austral, motivo por el que en el segundo tiempo se vio invasión de campo por parte de la barra local, que se manifestó de esa manera por lo ocurrido.
En consecuencia, no hubo garantías para continuar con la contienda y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por “cancelado” el encuentro
, lo que implica una serie de duras sanciones para el elenco chileno por ser organizador y responsable del evento.
Y aunque los hechos entraron en etapa de investigación, lo que se derive de las decisiones que se puedan tomar al respecto tendrán efecto directo en el resto de integrantes del cuadrangular y en especial en Atlético Bucaramanga
, que pelea cabeza a cabeza por avanzar a octavos de final.
De hecho, los ‘búcaros’ ya sacaron rédito del castigo a Racing de Argentina, pues le ganaron 1-2 como visitantes en estadio vacío
y sin la presión de la hinchada debido a un castigo impuesto al elenco anfitrión por mal comportamiento de su público el año pasado.
Castigos a Colo Colo beneficiarían al Bucaramanga en Libertadores
De acuerdo con el reglamento de la Copa Libertadores
, el club chileno se somete a fuertes sanciones, como jugar de ahora en adelante a puerta cerrada y hasta en otro escenario, algo que el Bucaramanga ya usó a su favor en su visita al Racing.
Además, el resultado podría quedar 0-3 a favor de Fortaleza, lo que sacaría a Colo Colo de la carrera por llegar a octavos de final.
Por otra parte, la escuadra chilena se expone a multas y a ser expulsada de este o de próximos torneos de Conmebol, aunque todo esto depende del grado de responsabilidad que se le compruebe en los incidentes presentados.
Al Atlético Bucaramanga, que es líder del cuadrangular con 4 puntos, le resta recibir a Fortaleza y a Racing en las fechas 3 y 4, respectivamente; así como visitar a Fortaleza y a Colo Colo en las 2 jornadas restantes.