Fotos de la tenista china Peng Shuai fueron publicadas por un perfil de Twitter, en medio de la consternación internacional porque la deportista no ha sido vista en público desde que denunció unos supuestos abusos sexuales por parte de un expolítico de su país.
Ninguna de las cuatro fotos tiene fecha y su autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente. Las imágenes fueron publicas por la cuenta identificada como @shen_shiwei, un medio afiliado al gobierno chino, según la agencia AFP.
Semanas atrás, Shuai publicó en la red social Weibo que el dirigente comunista Zhang Gaoli la habría forzando a tener un encuentro sexual.
Publicidad
Posteriormente, su mensaje fue borrado de Weibo y el gobierno de ese país no se ha pronunciado sobre este caso. Esto generó que varias figuras del deporte tomaran acción en la redes sociales y reclamaran mayor información sobre el paradero de esta deportista.
De acuerdo con el medio citado, el perfil que compartió las fotos de Shuai indicó que las imágenes habían sido mandadas por la tenista, de forma privada, para desearle a sus seguidores "un buen fin de semana".
Publicidad
A pesar de esto, muchos dudan de la veracidad de estas fotos y de la información que entregó el supuesto medio chino.