La danesa derrotó a la española Carla Suárez (6-0, 6-7 (3/7) y 6-2), mientras que la belga venció a la ucraniana Elina Svitolina (6-4 y 6-0).
Wozniacki, que regresa a las semifinales de Australia siete años después, jugará por un puesto en la final con la belga Elise Mertens.
Sus otras cinco participaciones en la penúltima ronda de un Grand Slam fueron en el US Open. La danesa de 27 años nunca ha levantado un título de la máxima categoría.
Ante Carla Suárez, antigua sexta jugadora mundial, Wozniacki fue muy superior en la primera manga y en la segunda cedió en el tie break, tras haber desaprovechado con 5-4 una bola de partido. Se recuperó en la tercera y logró el partido.
Publicidad
"Sabía que no iba a ser tan fácil porque muchos juegos del primer set habían sido muy ajustados. En el segundo, fallé una ocasión y en el tercero fui capaz de mantener la calma. Al final tenía un poco más de energía", dijo.
En el primer partido del día en el cuadro femenino la belga Elise Mertens, número 37 mundial, sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, 6-4 y 6-0.
Publicidad
Mertens, de 22 años, sólo había disputado cuatro torneos de Grand Slam hasta el momento y nunca había superado la tercera ronda.