Este martes comenzó la acción en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2023. En lo que fue la apertura de esta parte de los certámenes internacionales, San Lorenzo, de Carlos Sánchez, tuvo que visitar a Estudiantes de Mérida, por el Grupo H de la Sudamericana.
Desde un principio el encargado de impartir justicia, Roberto Paul Sánchez, de Ecuador, se mostró severo con su actuar en el compromiso y en la primera falta realizada por el mediocampista colombiano, al minuto 3, le sacó la primera tarjeta amarilla que obligó a la 'Roca' estar mesurado en su juego, para no ganarse una expulsión y dejar a sus compañeros con inferioridad numérica.
No obstante, todo se pondría cuesta arriba para los 'cuervos', cuando al minuto seis una nueva falta de Sánchez Moreno, le costaría una nueva amonestación y a su vez la tarjeta roja. De inmediato, el experimentado mediocampista con pasado en Independiente Santa Fe protestó la decisión, y a pesar de haber VAR, estos no actuaron y le dieron la derecha al silbato ecuatoriano.
Publicidad
De inmediato llegó la polémica tras la decisión tomada por el juez del compromiso, quien al minuto seis dejó en desventaja al conjunto argentino. Uno de los medios que se pronunciaron al respecto fue el popular 'Olé'.
"El árbitro ecuatoriano, Roberto Sánchez, le sacó dos amarillas (ambas parecieron exageradas) en seis minutos a Carlos Sánchez y el 'ciclón' se quedó con un hombre menos", expresó el diario del cono sur.
Publicidad
Vea la expulsión de Carlos Sánchez contra Estudiantes de Mérida:
¡MALAS NOTICIAS PARA EL CICLÓN! A los 6' PT, la Roca Sánchez vio la doble amarilla y dejó a San Lorenzo con 10 en la #Sudamericana.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) April 5, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/tvKXEpdXNY