Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Sainz, tras su choque en el GP de Miami: "Perdón a los mecánicos por el trabajo extra"

El piloto español perdió el control de su monoplaza y colisionó contra un muro durante la segunda sesión de ensayos libres.

carlos-sainz
Carlos Sainz, corredor español de 27 años.
Getty Images

El piloto británico George Russell (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Campeonato Mundial. Por su parte, Carlos Sainz, que lideraba los entrenamientos, colisióno contra un muro.

Russell fue el único piloto que bajó de la marca de 1 minuto y 30 segundos en el Miami International Speedway (5,412 km), con un tiempo de 1:29.938.

Publicidad

Leclerc ocupó la segunda posición con 1:30.044 después de haber sido el más rápido en la primera sesión de ensayos libres.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fijó el tercer mejor tiempo de la segunda sesión, seguido de los ex campeones mundiales Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine-Renault).

Publicidad

En el caso del neerlandés Max Verstappen, los problemas mecánicos continuaron a solo 48 horas del Gran Premio de Miami, quinta carrera del campeonato.

El vigente campeón mundial, que tuvo que regresar a boxes por un problema de dirección en su primera vuelta, sufrió también un pequeño incendio en uno de sus frenos traseros.

Verstappen, que acababa de cambiar de caja de cambios y se perdió la primera parte de la segunda sesión, concluyó sin marcar ningún tiempo.

Publicidad

Durante la primera sesión ya se había visto obligado a volver al garaje antes de tiempo tras un problema técnico en su auto.

El español Carlos Sainz (Ferrari) lideraba la segunda tanda de entrenamientos pero también tuvo que retirarse tras chocar con un muro, provocando la primera bandera roja de la sesión.

Publicidad

"Un latigazo ha acabado nuestro viernes antes de tiempo, pero no merece la pena darle vueltas. Siento el coche competitivo y confío en nuestro rendimiento. Perdón a los mecánicos por el trabajo extra. Desde ya concentrados en mañana y la carrera", escribió el corredor español en su cuenta de Twitter.

Una segunda bandera roja interrumpió la sesión tras un problema mecánico en el monoplaza del canadiense Nicholas Latifi (Williams).

  • Publicidad