El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto, pero fue relegado al sexto lugar en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que "obviamente, no" está "contento" con la estrategia de su equipo, que probablemente haya evitado indirectamente el que hubiese sido su primer podio del año.
"Obviamente, no estoy muy contento; creo que hoy había ritmo de carrera para mucho más que un cuarto puesto", señaló Sainz, de 28 años, que perdió un puesto con respecto al que ocupaba en la parrilla de salida y es quinto en el Mundial con 86 puntos, 143 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo firmó su séptima victoria en la categoría reina.
"Después de haber jugado en equipo durante el primer 'stint' (tanda) y de haber aguantado por detrás de Charles (Leclerc, su compañero monegasco), como habíamos planeado, que se me comprometiese de esa manera mi 'pit stop', por detrás suyo y con un' virtual safety car' (coche de seguridad virtual) que estaba acabando ; y haber perdido seis o siete segundos ahí; y tres posiciones, que he tenido que recuperar, que es cuando he superado los 'track limits' (límites de pista), por lo que me han penalizado luego con cinco segundos....", explicó Sainz al canal de televisión Dazn este domingo en Spielberg.
"Hoy tenía ritmo; he hecho buenos adelantamientos y buenas defensas. Pero el resultado es el cuarto, que no es lo que esperaba. Habrá que analizar qué es lo que se podía haber hecho diferente; pero ahora mismo no estoy contento", recalcó Sainz, con una victoria en la F1, la del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra) -de la que este lunes se cumple exactamente un año-; donde se correrá el próximo fin de semana.
Publicidad
"Cuando te pasa esto te quedas ... iba a decir con cara de tonto; pero te quedas con una sensación muy amarga", manifestó el talentoso piloto madrileño este domingo después de acabar cuarto en el Red Bull Ring.