La temporada de la Fórmula 1 está llegando a su final. De hecho, el dominio de RedBull ha sido tan evidente y notorio que Max Verstappen podría gritar 'campeón' más pronto que tarde. Y es que la diferencia con relación a los demás es enorme. Justamente, sobre este tema y otros más, Carlos Sainz , piloto español de Ferrari, habló en entrevista con la 'Agencia EFE'.
La escudería italiana era la llamada a darle la pelea a RedBull. Sin embargo, una serie de errores y malas estrategias no les ha permitido figurar de una mejor manera. Por eso, el español, de 28 años, no se guardó nada, se mostró autocrítico y fue claro al decir que esperan corregir detalles para la temporada 2023, con el sueño de conseguir el anhelado campeonato.
"Este año hubiésemos peleado por el título si hubiésemos hecho las cosas un poquito mejor y hubiésemos tenido un poco de suerte al inicio de temporada y por qué no pensar que el año que viene hay una nueva oportunidad y se puede lograr. Ferrari, después del gran paso que ha dado del año pasado a éste, se tiene que plantear ese objetivo", afirmó de entrada.
Publicidad
Pero no fue lo único de lo que habló, ya que también se animó a hacer un análisis de lo que espera que suceda sobre este final de temporada, en la que quedan seis carreras. Allí, expresó sus objetivos, enviando uno que otro 'vainazo' a Ferrari y las estrategias planteadas, que tantas veces han sido criticadas por sus seguidores y, en general, amantes de la Fórmula 1.
"Me gustaría tener un final de temporada constante, sobre todo con la cantidad de cosas que nos han pasado este año. Me gustaría tener una última parte de temporada tranquila, que nos pasen menos cosas y poder coger ritmo y momentos para el año que viene, que será una nueva oportunidad", sentenció Carlos Sainz, que aspira a alcanzar grandes cosas.
Publicidad