Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Queiroz y las figuras de la Selección de Irán, a tener cuidado con el presente del país

El gobierno de Irán lanzó un comunicado en el que alerta a las celebridades de dicho país, incluyendo a los futbolistas, que se tomarán medidas en contra de quienes apoyen las protestas.

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección de Irán
Carlos Queiroz, entrenador de la Selección de Irán.
AFP

Las autoridades iraníes lanzaron este jueves una advertencia a las celebridades que apoyan las protestas desencadenadas por la muerte de una joven kurda detenida por la policía de la moral.

Una ola de protestas que ha dejado decenas de muertos sacude Irán desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, unos días después de haber sido detenida por haber violado el estricto código de vestimenta que rige para las mujeres en la República Islámica.

"Tomaremos acciones contra los famosos que soplaron las brasas" de los "disturbios", dijo el jueves el gobernador provincial de Teherán, Mohsen Mansouri, citado por la agencia de noticias ISNA.

Varios deportistas, actores y cineastas iraníes apoyan el movimiento de protesta y pidieron a las autoridades escuchar las reivindicaciones de la población.

Publicidad

El oscarizado director de cine iraní, Asghar Farhadi, llamó el domingo a los pueblos de todo el mundo a ser "solidarios" con los manifestantes.

"Invito a todos los artistas, cineastas, intelectuales, activistas por los derechos cívicos de todo el mundo (...) todos los que creen en la dignidad y las libertades humanas, a expresar su solidaridad con las mujeres y los hombres poderosos y valientes de Irán, haciendo videos, escribiendo o de cualquier otra forma", escribió Farhadi en un mensaje video publicado en Instagram.

Publicidad

La exestrella de la selección iraní de fútbol, Ali Karimi, ha publicado también varios mensajes de apoyo a los manifestantes en sus redes sociales.

A inicios de semanas, el atacante iraní Sardar Azmoun, estrella de la selección y jugador delBayer Leverkusen , dijo que no podía guardar silencio frente a los numerosos muertos que ha dejado la represión.

"Esto no se podrá borrar de nuestra conciencia. ¡Debería darles vergüenza!", escribió en las redes sociales.

Hace unos días, el jefe de la justicia iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei, también había arremetido contra las celebridades favorables a los manifestantes.

Publicidad

"Aquellos que se han hecho famosos gracias al apoyo de nuestro sistema, durante los días difíciles, se han unido al enemigo, en lugar de estar con el pueblo. Todos tienen que saber que deben pagar los daños materiales y espirituales causados al pueblo y al país", sostuvo.

Publicidad

  • Publicidad