Catar nombró el lunes al viajado Carlos Queiroz nuevo seleccionador nacional para hacerse cargo de la campaña destinada a olvidar una desastrosa participación en la Copa Mundial.
El portugués, que cumplirá 70 años el 1 de marzo, ha participado cuatro veces en la Copa Mundial, tres de ellas con Irán, país que dirigió durante casi una década en dos etapas diferentes.
Queiroz sustituye en el cargo al español Félix Sánchez, cuyo contrato no fue renovado después de que Catar perdiera los tres partidos de la fase de grupos en los que organizó el Mundial en noviembre y diciembre.
Publicidad
Queiroz dejó Irán después de que el equipo tampoco superara la fase de grupos.
"Oficial: Carlos Queiroz es el nuevo seleccionador del Al-Annabi", dijo la Asociación Catarí de Fútbol en Twitter, utilizando el apodo del equipo nacional.
Publicidad
"Deseamos al entrenador portugués todo lo mejor con nuestra selección".
OFFICIAL: Carlos Queiroz is the new head coach of #AlAnnabi 🇶🇦👨🏫
— Qatar Football Association (@QFA_EN) February 6, 2023
We wish the Portuguese coach all the best with our national team 💪 pic.twitter.com/ZSN2dCUdGj
Las crecientes especulaciones habían vinculado a Queiroz con el puesto qatarí después de que la semana pasada dijera en su cuenta de Instagram que comenzaba "un nuevo viaje" y agradeciera a los aficionados iraníes su "leal" apoyo.
Queiroz dirigió a Irán en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022. Estuvo al frente de Portugal en 2010 y llevó a Sudáfrica a clasificarse para la fase final de 2002, pero dimitió antes del torneo.
Publicidad
El portugués también fue seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Egipto, así como del Real Madrid y ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United.
Queiroz toma las riendas de un equipo que probablemente necesitará una importante reconstrucción tras las duras críticas recibidas por su actuación en la Copa Mundial.
Publicidad
El defensa Abdelkarim Hassan se marchó a Kuwait tras ser expulsado de su equipo, el Al Sadd, por su reacción a las derrotas.
Sin embargo, la Asociación Qatarí de Fútbol ha amenazado con bloquear el cambio de Hassan, y la disputa podría llegar a la FIFA. Otros jugadores nacionales también han sido sancionados desde la Copa Mundial.