Este viernes, la Selección de Irán 'resurgió de las cenizas' en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Carlos Queiroz , que venían de sufrir una abultada derrota contra su similar de Inglaterra (6-2), 'mostró sus garras' y venció a Gales por 0-2, para soñar con los octavos de final de la cita orbital.
El exentrenador de la Selección Colombia había quedado en el foco de las críticas por su debut en suelo catarí. El portugués recibió reclamos y el ambiente en el camerino no era el mejor, pues la situación política y social en Irán es compleja, tanto así que los jugadores no entonaron su himno en el estadio Internacional Khalifa, antes de enfrentar a los 'Tres Leones'.
Queiroz encontró el discurso para motivar a sus futbolistas, quienes, como lo dijo el mismo exDT del Real Madrid, estaban desconcentrados por factores externos.
"No están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problema que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado dos goles a Inglaterra en estas circunstancias", dijo el timonel luso, tras la dura caída contra los ingleses.
Publicidad
Su actitud en el Ahmed bin Ali fue distinta. Al combinado iraní se le vio organizado, dispuesto a proponer y a buscar el momento oportuno para atacar. Fue así, como en el ocaso del partido encontraron dos goles, marcados por Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian, para reclamar tres 'puntos de oro'.
Los de Quiroz ahora son segundos en el Grupo B y dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente instancia. Recordemos que su próximo partido será de 'vida o muerte' contra Estados Unidos, que buscará sumar para no quedar eliminado. Este decisivo encuentro se llevará a cabo el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. (horario de nuestro país).
Publicidad
Cuando el silbato del árbitro guatemalteco Mario Escobar, que por cierto mostró la primera tarjeta roja en Qatar 2022 (expulsó al arquero galés Wayne Hennessey), se desató la locura en el banquillo iraní.
Queiroz se metió al campo para celebrar con sus jugadores, quienes decidieron alzarlo y empujarlo por los aires para festejar este memorable triunfo. Rezaeian, uno de los goleadores, compartió un momento especial con el portugués, pues le tapó los ojos y le dijo unas emotivas palabras al oído. El luso se volteó y abrazó al futbolista que milita en el Sepahan FC.
❤️ Queiroz está feliz. #CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/tBuzxGmx1x
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) November 25, 2022