A levantar cabeza. Más allá de la derrota 0-1 frente a España, en la final del Mundial de la India 2022, lo hecho por la Selección Colombia femenina fue digno de enmarcar y aplaudir, así también lo entendió y vio el director técnico, Carlos Paniagua. Luego del compromiso, dio unas declaraciones llenas de emotividad, haciendo un balance de lo ocurrido en el terreno de juego, en el estadio DY Patil, en Mumbai.
"Desafortunadamente, se pierde el partido cerrando el mismo, siendo muy parecido a lo que fue el pasado juego, en fase de grupos, donde nos desconcentramos atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron. Pero orgulloso del trabajo, la entrega y lo dimos todo en la cancha. Agradecer a toda la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de jugadoras", afirmó de entrada en la entrevista.
Posteriormente, llegó el análisis, explicando que "cuando el partido estaba 0-0, nos arrimamos y tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron", pero también dejó claro que, lo acontecido en esta cita orbital, logrando el subcampeonato, "parte la historia en dos, hay que seguir trabajando, ya nos vamos acercando y es un segundo puesto lleno de méritos por lo mostrado en el juego y seriedad".
"Siempre estuvimos dando lo mejor adentro y afuera de la cancha. Estamos al frente de potencias europeas, pero orgulloso. El trabajo este año fue bastante bueno. A estas jugadoras no hay nada que reprocharles nada, todo lo contrario. Sí hay que mejorar para poder pelear grandes cosas y seguirlas peleando", sentenció el profesor Carlos Paniagua, resaltando lo hecho por sus futbolistas en el día a día.
Publicidad
Recordemos que el encuentro culminó 0-1, a favor de 'la Roja', con anotación en propia puerta de Ana María Guzmán, tras un remate de Laia Martret. Dicho tanto bastó para que España defendiera su título, lograra el bicampeonato y firmara un año impresionante en el fútbol femenino, consiguiendo diferentes títulos en las otras categorías y dejando claro que son una verdadera potencia.
Y la 'tricolor' no se queda atrás. Luego de que la Sub-20 lograra cuartos de final en el Mundial de su categoría y la Sub-17 fuera subcampeona en el torneo disputado en la India, ahora será el turno de la de mayores, que también se hizo con un cupo ala cita orbital, la cual se disputará en Nueva Zelanda y Australia, entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, donde se espera hacer historia.
Publicidad