A inicio de año, Carlos Daniel Serrano, el mejor nadador paralímpico del mundo pidió con vehemencia volver a competencia internacional y hoy se entiende el por qué, pues en menos de 3 días Serrano ha roto el récord mundial en dos pruebas distintas.
Esta vez pero en los 50 MTS pecho Carlos Daniel se quedó con una medalla de plata con récord mundial y un tiempo de 32.02 segundos, en esta competencia se hizo 1, 2, 3 de Colombia con récord mundial de Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes.
Lo anterior se debe a que al ser Serie Mundial este cuenta con un sistema de puntuación y no de categoría como en la mayoría de los eventos de carácter paralímpico, en este compiten los deportistas sin categoría y el tiempo no es el real determinante para premiar sino la cantidad de puntos que haga cada uno. Carlos Daniel terminó la prueba con 1016 puntos, plata y récord mundial en su categoría S7.
El colombiano compite mañana en una de sus pruebas fundamentales, los 200 metros combinado y siente como todo el esfuerzo da sus frutos, “estoy feliz por estar acá, ha sido complejo y un torneo muy exigente con un nivel de competencia que no permite descuidos, orgulloso con los récords y listo para seguir entregándolo todo”.
Publicidad
Carlos ya tiene en la Mira la participación en el Campeonato Mundial de Manchester en el mes de agosto, su competencia favorita. Así el colombiano sigue en defensa del título de mejor nadador del mundo y, sigue acumulando títulos para seguir construyendo la leyenda como el deportista más ganador en la historia del país.