El viernes 13 de enero del 2023 será un día recordado por todo el pueblo barranquillero y juniorista. En las horas de la tarde se confirmó el histórico acuerdo entre el 'tiburón' y Juan Fernando Quintero. Esta prometedora noticia fue redondeada con la victoria de los Caimanes en el tercer juego de la semifinal de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, en la que Carlos Bacca fue uno de los protagonistas.
Caimanes llegó con una enorme responsabilidad al Estadio Édgar Rentería, pues una derrota contra Vaqueros de Montería hubiera significado la eliminación para el 'playoff' final, que se jugará contra Tigres de Cartagena. Recordemos que el equipo dirigido por el dominicano Víctor Estévez había salido victorioso de los dos primeros juegos.
El ambiente en el diamante atlanticense fue espectacular de principio a fin. Las tribunas del Rentería estaban copadas y los Caimanes sintieron el apoyo de su público, que está ilusionado con su decimotercer título. Los de Barranquilla gozan de una etapa brillante, pues ganaron las últimas dos ligas y en el 2022 se convirtieron en la primera novena colombiana que logra conquistar la Serie del Caribe.
Para darle el último toque a la fiesta que se estaba viviendo en la previa del partido, el delantero Carlos Bacca saltó al terreno de juego con la camiseta del equipo, la cual tenía inscripto su característico número 70. El querido atacante del Junior fue al montículo con el mánager José Mosquera e hizo el lanzamiento oficial, que fue atrapado por el Grandes Ligas Harold Ramírez.
¡Un campeón de Europa con los Reyes del Caribe! El goleador Carlos Bacca fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola en el tercer juego de la seminal en el estadio Édgar Rentería. ¡Bacca, Tiburón y Caimán! @carlos7bacca @JuniorClubSA 🐊🔥🦈#Somoscaimanes 💯 pic.twitter.com/BqcAdtLtR5
— Caimanes de Barranquilla (@caimanesLPB) January 14, 2023
Publicidad
El 'Pitbull', que tuvo un 2022 notable con los Tampa Bay Rays y que le valió para ser nominado a los Premios Altius, tuvo una tarde espectacular y fue una de las figuras en el necesario triunfo de Caimanes.
"Un Harold Ramírez encendido, Fabián Pertuz con dos carreras empujadas y un trabajo monticular impecable del abridor nicaragüense Pedro Torres y los relevistas Víctor Vargas y Francisco López, que limitaron a un imparable a sus rivales, le dieron vida a Caimanes tras ganarle 6-1 a Vaqueros", esa fue la descripción que le dio la 'LPB' a la victoria de los locales.
Publicidad
El propio Édgar Rentería, el mejor beisbolista colombiano de la historia y ganador de dos Series Mundiales, estuvo presente en el importante partido y se sacó una fotografía con el invitado de honor, Bacca.
El cuarto juego de esta electrizante serie se llevará a cabo este sábado, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia), en la capita del Atlántico. Caimanes buscarán establecer la igualdad; mientras que Vaqueros van por el triunfo que les certifique el paso al 'playoff' final contra Tigres.