Carlos Bacca sufrió momentos de angustia en las últimas horas de este miércoles 13 de marzo, luego de que intentaron extorsionarlo en suelo atlanticense, por un supuesto intento de secuestro de familiares.
El Gaula, por intermedio del general Wharlinton Gualdrón, Comandante Regional Número 8 de la policía, entregó hace algunos minutos la información de lo sucedido.
"Nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico. La victima recibió varias llamadas telefónicas donde le hacían varias exigencias económicas a cambio de la liberación de algunos familiares quienes se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural de Zona Bananera. De manera inmediata se activan todas las capacidades técnicas y humanas de nuestro Gaula lo que permitió esclarecer que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Estas dos personas habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y fueron enviados hasta una ubicación geográfica donde la señal de su celular era deficiente lo que impedía tener contacto con su familia", aseguró en un video dado a conocer por la Policía.
El General Wharlinton Iván Gualdrón, Comandante de la Regional número 8 de la Policía, se refirió al caso de extorsión a Carlos Bacca, futbolista de Junior.https://t.co/Tq34qnio0U pic.twitter.com/WQuZ733hfH
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) March 14, 2024
Un secuestro falso de los familiares de Carlos Bacca
Publicidad
"Una vez se tiene conocimiento de esta situación nuestros comandos élite del Gaula con apoyo de las patrullas de policía de este municipio logran ubicar a estas dos personas en el corregimiento de río frío en Zona Bananera del Magdalena. Son encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud. Resaltamos que es es importante poner en conocimiento de manera inmediata al Gaula ante este tipo de hechos y que no cancelen sumas de dinero ante la primera llamada, sin verificar el estado de salud de sus familiares", agregó el general.
Según pudo conocer Gol Caracol los familiares de Carlos Bacca alcanzaron a enviarle dinero a los delincuentes, por el supuesto secuestro de los allegados de futbolista colombiano, quien actualmente milita en el Junior de Barranquilla, pero tras la segunda llamada avisaron a las autoridades.
Publicidad
Este lamentable hecho en el que se vio afectado Carlos Bacca, le revivió a muchos usuarios de redes sociales a recordar también el caso del papá de Luis Díaz, quien fue secuestrado por el grupo guerrillero ELN a finales del 2023.