Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlo Ancelotti no fue ajeno a la situación y envió sus condolencias por Juan Izquierdo

El estratega italiano atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, refiriéndose a la muerte del jugador uruguayo, quien sufría de problemas cardiacos.

Juan Izquierdo, exjugador de Nacional de Uruguay
Juan Izquierdo, exjugador de Nacional de Uruguay
Foto: AFP

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, inició su rueda de prensa previa al partido contra la UD Las Palmas del jueves, mandando “un abrazo fuerte a las familias” del uruguayo Juan Izquierdo y del sueco Sven-Göran Eriksson, a quien recordó con cariño al haber sido su entrenador en el Roma.

“Antes de empezar, hemos recibido dos noticias tristes. Juan Izquierdo, jugador uruguayo que nos ha dejado , y también el gran entrenador Sven-Göran Eriksson, al cual le tenía particular cariño porque fue mi entrenador en la Roma”, comenzó.

“He tenido muy buen trato con él. Un gran entrenador y gran persona. Para muchos de nosotros ha sido una referencia. Sobre todo con los que han tenido la suerte de trabajar con él. Una inspiración. Un abrazo fuerte a las familias de los dos”, completó.

Juan Izquierdo, exjugador de Nacional
Juan Izquierdo, exjugador de Nacional
Foto: AFP

Juan Izquierdo, de 27 años,falleció este martes de "tras una parada cardiorrespiratoria".

Publicidad

El jugador sufrió una arritmia, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en los últimos minutos del encuentro que São Paulo y Nacional disputaron el jueves pasado en el estadio Morumbí, de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se desplomó en el césped, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en "parada cardíaca" y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

Publicidad

Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

Su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un "cuadro neurológico crítico" y este martes falleció en compañía de su familia y de una comitiva del club de Montevideo.

Por su parte, Sven-Göran Eriksson falleció el lunes tras una larga enfermedad, al padecer un cáncer de páncreas incurable.

Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que empezó a finales de la década de los años 70 en su país de origen.

Publicidad

  • Publicidad