Carlos Alcaraz, por primera vez en su prematura y prometedora carrera, fue exento de jugar la primera ronda de un ATP 1000. Su excelente actuación en el US Open (fue eliminado en cuartos de final por el canadiense Félix Auger-Alliasime), que lo dejó ubicado en el puesto 38 del ranking ATP, lo hizo merecedor de este beneficio en el torneo que se disputa en California (Estados Unidos).
Este viernes conocerá quién será su rival en segunda ronda, que saldrá del cruce entre el ex número del mundo, Andy Murray, y el francés Adrian Mannarino.
Si Carlos Alcaraz logra acceder a tercera ronda, el rival que tiene las mejores opciones para llegar a enfrentarlo es el alemán Alexander Zverev, actual medallista de oro olímpico.
Publicidad
El tenista, de 18 años, también está inscrito en el cuadro de dobles. Su compatriota Pablo Carreño será su compañero. La conformación de esta dupla es un indicio de que Carlos Alcaraz es una de las fichas que tiene la Real Federación Española de Tenis para jugar las finales de la Copa Davis, en el mes de noviembre del presente año.
Publicidad
Este viernes (horario por definir) la pareja española jugará contra el alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus.