El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo encara animado en duelo del jueves en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona porque "cuando estás cerca de un título, la temperatura sube".
"Esta es una competición que al principio, no es la más importante, pero cuando llegas a jugar una semifinal gana en importancia", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa el encuentro del jueves.
El técnico merengue, cuyo equipo no ha vuelto a estar en una final de Copa desde 2014, aseguró que no afronta el partido como una revancha de la Supercopa perdida ante el Barça en enero, sino por el título.
"Tenemos ganas porque estamos cerca de un título y cuando este equipo esta cerca de un título, la caldera sube de temperatura" y cuando este equipo esta cerca de un título, la caldera sube de temperatura", advirtió Ancelotti, que no cree que se repita lo ocurrido en la Supercopa.
Publicidad
"En el partido de Supercopa, nos faltó compromiso, contundencia, hicimos errores individuales, repetir estos errores nos puede afectar, pero creo que no se van a repetir", afirmó.
"Es un partido muy importante, estamos muy cerca de ganar una competición que es muy importante para nosotros, así que vamos a competir. Mañana no es el partido decisivo, pero podemos coger ventaja", aseguró Ancelotti, que no cree que el resultado del encuentro pueda tener influencia de cara a la Liga.
Publicidad
"Esto es una competición distinta, con 270 minutos se puede ganar un título. La Liga es otra historia y la Champions es otra historia también", dijo Ancelotti, contento de la situación en que llega su equipo al encuentro.
"Ahora llega el momento bonito de la temporada. Llegas a marzo pudiendo competir en todas la competiciones (Liga, Copa y Champions)", aseguró Ancelotti.
El técnico italiano aprovechó para elogiar de nuevo a Vinicius, admitiendo cierta dependencia de su buen momento de forma.
"Es uno de lo mejores jugadores del mundo, determina muchas veces los partidos a nuestro favor", dijo Ancelotti.
Publicidad
"Tener una dependencia de él es bastante normal, porque en estos momentos, es uno de los mas grandes jugadores que tiene el fútbol", concluyó.