El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ensalzó las actuaciones del inglés Jude Bellingham y del brasileño Vinicius Junior en la victoria de este martes ante el Nápoles (2-3) en la Liga de Campeones que le coloca como líder del grupo en solitario con dos victorias.
"Lo que le pedimos a Vini es que busque la posición en la que mejor se encuentra. Y Bellingham se adapta a eso. Han combinado bien, tienen mucha creatividad. Tener a los dos por banda izquierda crea mucho peligro", declaró en rueda de prensa tras el partido.
"Lo que sorprende de Bellingham es que tiene 20 años, parece que tiene 30 por si carácter y personalidad. Todo el tiempo esta bien focalizado, concentrado, es raro en un jugador de su edad. La calidad, la fuerza física, la habilidad, obviamente sorprende un poco a todos", destacó del inglés, que rubricó un gol y una asistencia clave para el devenir del encuentro.
"El éxito del equipo en ataque en la primera parte ha sido que Bellingham, Valverde y Rodrygo se movían bien entre líneas creando dudas y la presión del Nápoles no ha sido capaz de frenar ese movimiento", añadió.
Publicidad
El uruguayo Fede Valverde completó la victoria con un zapatazo en los compases finales que decantó la balanza.
"Ha sido un partido completo, serio. Muy buena primera parte, hemos manejado bien el balón, hemos creado buenas oportunidades. El partido ha cambiado tras el penalti, han metido presión, hemos sufrido 15 minutos y luego hemos vuelto a recuperar el control", explicó.
Publicidad
Y sobre Modric, al que volvió a dejar en el banquillo, dijo que le dio minutos para que aportara su experiencia.
"Ha hecho lo que esperábamos que hiciera, meter su experiencia y conocimiento del equipo a disposición del equipo. 30 minutos de alto nivel. Puede aportar, es lo que cada entrenador le pide a cada jugador que no juega y está enfadado, Luka en este sentido ha sido fantástico", comentó.
El Real Madrid comenzó encajando gol tras el error de Kepa en salida: Cada jugador tiene sus caracteristicas, KEpa es formidable bajo palos, pero sufre en los balones aéres. Nadie es perfecto. También yo que soy muy guapo, no soy perfecto", apuntó entre risas, quitándole importancia al error.
Además, explicó su decisión de meter a Camavinga en el lateral izquierdo.
Publicidad
"No quería meter demasiada mano a los que jugaron en Girona, he dado oportunidad a Rodrygo porque había descansado. Camavinga es un interior que juega como lateral y que nos aporta mucho en salida de balón. Ha sido por sus características que lo hemos hecho bien en la primera parte", sentenció.