Carlo Ancelotti, tras perder la Copa del Rey: "Lo hemos intentado hasta el final"
El DT del Real Madrid analizó lo que fue la definición contra Barcelona por la final de la Copa del Rey que se jugó este sábado en el Estadio La Cartuja. Los 'azulgranas' ganaron 3-2.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador delReal Madrid
, lamentó la derrota en la final de la Copa del Rey, en la prórroga ante el FC Barcelona (3-2)
ya que estuvieron "muy cerca" en un encuentro en el que lo han "intentado hasta el final" tras "una segunda parte muy buena".
"Lo hemos intentado hasta el final, estuvimos muy cerca. Hicimos una segunda parte muy buena. El partido ha sido competido y equilibrado", dijo el timonel de los 'merengues' en RTVE.
"Modric, Arda Güler rindieron muy bien… Lo hicimos muy bien en la segunda parte. Encajamos un gol un poco raro, a la espalda, algo descolocados. Pero esto puede pasar contra el Barcelona", añadió Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
Foto: Getty
Y continuó Ancelotti: "Esto es el fútbol. El partido ha sido competido, equilibrado. Más control del Barcelona en la primera parte, más control nuestro en la segunda. Tenemos que seguir compitiendo en la Liga, creo que hemos jugado un partido de nivel. Nos ha faltado muy poco para levantar la Copa".
Publicidad
"El Barça es muy buen equipo. Los cambios han aportado y creo que en la segunda parte lo hicimos muy bien, estuvimos muy cerca de ganar. Creo que hemos competido y que vamos a competir en el partido que tendremos en Barcelona contra ellos (en Liga el 11 de mayo en la 35ª jornada) como lo hemos hecho esta noche", terminó por concluir el DT italiano.
Para el Real Madrid, este revés es el tercero que sufre ante el Barça en otros tantos enfrentamientos esta temporada. Los dos anteriores fueron incluso más amplios, un 4-0 en el Bernabéu en la primera vuelta de Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa española.
Publicidad
Eliminado de la Champions en cuartos de final, el Real Madrid y su cuestionado entrenador Carlo Ancelotti tienen ahora que concentrar sus esfuerzos en la persecución de la Liga y, más adelante, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competición para la que el Barça no está clasificado.
La final deja además dos lesionados, el francés Ferland Mendy y el brasileño Vinicius Jr, sustituidos con problemas físicos en el 10 y el 89, respectivamente.