Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlo Ancelotti sobre los insultos racistas hacia Vinícius: "Es un problema de sociedad"

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió a los cánticos racistas que viene recibiendo Vinícius Junior y agregó que este tipo de sucesos "no deberían de existir".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
CESAR MANSO/AFP

Carlo Ancelotti , técnico italiano del Real Madrid , aseguró que el brasileño Vinícius Júnior sufre actos racistas que no deberían permitirse y exculpó a LaLiga y a cualquier organismo que pueda sancionar insultos, asegurando que "el problema" es más profundo y es "de la sociedad".

"No tengo que hablar con Vinícius porque es bastante claro, no puedo hablar de un tema que para mí no tiene que existir como el racismo y la xenofobia. Es bastante claro y nos equivocamos al aplicarlo a Vinícius porque es un problema de la sociedad que no tiene que existir. La tolerancia tiene que ser cero en este sentido", denunció el entrenador italiano en rueda de prensa.

Para Ancelotti, los esfuerzos que se hagan desde LaLiga con sanciones duras a insultos racistas así como otras medidas, se quedan cortos ante la realidad de un problema instalado en la educación de la sociedad.

"No tiene que ser un problema de LaLiga y sanciones, es un problema general, cultural de una sociedad que para mí personalmente no tiene la educación que tiene que tener y ya está. No focalizaré este tema tan importante en Vinícius, LaLiga o sanciones, tenemos que enfocar algo más grande. El tema de racismo es muy serio, igual que la xenofobia", concluyó Carlo Ancelotti.

Publicidad

De otro lado, el Real Valladolid, equipo con el que se enfrentó el conjunto 'merengue' en la liga española y en el que se dieron los insultos racistas hacia Vinícius Júnior, también se refirió a lo sucedido.

"El Club está, por supuesto, dispuesto a colaborar con LaLiga para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, y se reserva la toma de medidas disciplinarias en caso de que haya abonados involucrados en los incidentes", aseguró el conjunto de Valladolid en un comunicado.

Publicidad

"No existe espacio para el racismo para el fútbol y la sociedad, por lo que el Real Valladolid está decidido a implementar cada vez más medidas que permitan concienciar, evitar y combatir cualquier episodio similar", agregó el Real Valladolid en el comunicado.