El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció después de la victoria de este sábado en Girona (0-3) que "defender bien ha sido determinante".
"Ganar aquí significa que lo hemos hecho bien, porque el Girona juega muy bien a fútbol. Quiero destacar sobre todo el trabajo defensivo del equipo, que ha sido muy bueno durante todo el partido".
Ancelotti también reveló que Vinícius Júnior, titular por primera vez tras su lesión, "quería jugar más, pero he preferido evitar problemas. Ha hecho su partido. Le falta un poco de chispa porque es un mes sin jugar, pero estos 70 minutos que ha jugado le han venido bien".
Publicidad
El técnico italiano argumentó que colocó a Jude Bellingham, autor del tercer y último gol, "un poco más por fuera para evitar trabajo defensivo a Vini".
"Ha jugado un poco más por fuera, pero el trabajo defensivo del equipo como colectivo ha sido bueno", dijo.
Publicidad
También admitió, sobre el lateral izquierdo, que quiso dar descanso a Ferland Mendy para no correr riesgos y que entre las opciones de Fran García y de Eduardo Camavinga se decantó por el segundo porque al alinear a Vinícius "necesitaba" un lateral de sus características "para intentar presionar más tras pérdida".
Portu se retira llorando y en camilla por una entrada de Nacho
El atacante del Girona, Cristian Portugués 'Portu', se retiró llorando y en camilla del partido de este sábado entre el Girona y el Real Madrid en Montilivi (0-3) después de sufrir una terrible entrada de Nacho Fernández en el tiempo añadido.
El defensa, capitán del Madrid en Montilivi, cortó un contraataque local con el encuentro ya resuelto con una falta más arriba del tobillo del jugador murciano del Girona, que había saltado al terreno de juego en el minuto 60 en sustitución de David López.
¡CRIMINAL PATADA DE NACHO! El defensor del Real Madrid vio la roja por esta tremenda patada sobre Portu en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 30, 2023
📺 Mirá la #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/NL1N4BOeLU
Publicidad
Nacho fue amonestado con tarjeta amarilla por el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, pero el VAR avisó al colegiado y éste expulsó al central tras revisar la acción en el monitor.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que la acción fue "una falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Se podía evitar. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas. Espero que no sea nada serio para el futbolista del Girona".
Publicidad
"Nacho está muy dolido, muy triste. Sobre Nacho nadie tiene que tener dudas porque siempre ha sido un jugador correcto", apuntó.
Real Madrid tendrá que ahora concentrarse para enfrentar al Nápoli por la Champions League el próximo martes 3 de octubre.