Desde la salida del Tite del cargo de la selección brasileña , después de la eliminación en la Copa del Mundo 2022 frente a Croacia en los cuartos de final, varios han sido los nombres que han sonado fuertemente para llegar al banquillo de la ‘Canarinha’, sin embargo, uno de los mismos jugadores con regular presencia en las convocatorias de la ‘verdeamarela’: Ederson, fue el encargado de anunciar a Carlo Ancelotti como el llamado a tomar el cargo.
Si bien, el adiós de Tite puso varios candidatos en la mesa, el actual estratega del Real Madrid siempre fue uno de los más fuertes para el puesto, independiente a su relación con los ‘merengues’, equipo con el que se coronó de la Liga de España y Champions League en la temporada pasada, justamente con dos brasileños con presente y proyección por su juventud y talento en la selección: Vinícius Junior, Éder Militao y Rodrygo.
En una rueda de prensa dentro de la concentración en Sao Paulo de la ‘pentacampeona’, el actual guardameta del Manchester City se refirió al presente del equipo previo al partido de fogueo contra Marruecos este sábado 25 de marzo.
Una de las preguntas se centró en el llamado a tomar las riendas en el banquillo de Brasil, siendo la respuesta de Ederson contundente y reveladora: "¿Ancelotti? Lo comenté con Casemiro, Vini y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no”.
Publicidad
“Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible", dijo el brasileño, refiriéndose también a otro candidato y conocido por él, ya que comparte camerino y entrenamiento muy frecuentemente en el conjunto ‘ciudadano’ de Inglaterra.
"Con el Pep Guardiola incluso comenté y bromeé, pero dijo que no había posibilidad. Renovó hace poco por dos temporadas más y dijo que no tiene ninguna posibilidad. Estoy deseando que se anuncie el entrenador, hay muchas especulaciones. Espero que lo anuncien pronto", concluyó Ederson.
Publicidad
De esta manera el futuro del banquillo en la ‘Canarinha’ empieza a tener nombre y apellido, aunque no exista una información oficial por parte de la Federación Brasileña de Fútbol. Carlo Ancelotti cuenta con un amplio palmarés como entrenador, ganando la liga en las cinco grandes ligas del fútbol europeo y Champions League en varias oportunidades, siendo su saldo con el ‘merengue’ de dos, perfilado como uno de los candidatos a llevarse la edición en la presente temporada.