El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en vísperas de la final de la Copa del Rey ante Osasuna, en el estadio sevillano de La Cartuja, que todos están "centrados" y "con mucha ilusión" en este partido, y no en las semifinales de la 'Champions' ante el Manchester City, ya que pueden "cerrar un círculo muy bonito de ganar en dos temporadas todos los títulos posibles".
"Estamos en ese momento y ojalá se pueda cerrar el círculo. Afrontamos la final sin pensar en qué pasa el día después y vamos a poner toda la energía del mundo para intentar ganar otro título. Los jugadores piensan lo mismo, están muy motivados; son partidos muy exigentes, pero prepararlos con esta plantilla es muy fácil", resaltó el italiano en rueda de prensa antes del entrenamiento en La Cartuja, donde tuvo una larga charla inicial con sus futbolistas.
El técnico madridista, que reconoció que desconoce el número de finales que ha disputado como entrenador y jugador, declaró que es "un partido especial" y que siempre genera "mucha ilusión", además de que personalmente "siempre" piensa que puede ser la última para él, como dijo que ya le ocurrió en 2003, aunque al final "no fue así".
Publicidad
Para Ancelotti, estos momentos hay que "disfrutarlos", y así se lo ha pedido a sus jugadores, e insistió en que la han preparado "con todas las ganas del mundo" y en que están "muy felices de estar aquí" porque lo han logrado "con mérito" y después de "un camino muy difícil, así que hay que disfrutarlo y sacar lo mejor para ganar".
Comentó que en el encuentro que jugaron en Liga le dijo a su homólogo de Osasuna, Joseba Arrasate, que se verían en la final de Copa "porque lo sabía" y advirtió de que este sábado prevé "un partido igualado, competido, ante un rival fuerte, muy bien organizado" y que afronta una cita "muy importante para ellos", por lo que "va a ser complicado y difícil".
Publicidad
"Tenemos que estar listos y manejar bien los momentos del encuentro", recalcó 'Carletto', que indicó sobre un aspecto como las expulsiones con roja que "es bastante importante" en esta competición y que, a veces, "son demasiadas", aunque se sacan para "proteger la salud del jugador, pero no todas son" merecedoras y "algunas veces muchas son equivocadas".
"No pensamos en qué puede pasar mañana en el campo. Va a ser un choque igualado, competido, ante un equipo muy fuerte y que merece, como nosotros, estar en la final. Que cada uno haga lo suyo. Por nuestra parte vamos a hacer un partido correcto, de 'fair play' y de evitar protestas, y por parte de los árbitros también. Deseo que salga un partido perfecto por todos los lados", añadió.
El técnico madridista señaló que ha analizado con su plantilla los problemas en defensa de los últimos encuentros y, aunque a veces no coinciden todos en el análisis posterior, en este caso "es bastante evidente que todos estaban de acuerdo, incluidos los defensas, y claro que va a cambiar para mañana porque éstos son partidos especiales".
También destacó la importancia de gestionar "el aspecto mental" y dijo que "en el fútbol tres días de descanso" entre un partido y otro "son suficientes, sin considerar el viaje", motivo por el que ha decidido que pernocten el sábado en Sevilla para "recuperar mejor" para el siguiente compromiso, el martes en el campo del Manchester City.
Publicidad
"A nivel mental, antes de una final, no hay necesidad de empujar a los jugadores para estar concentrados. Hace mucho tiempo que están pensando en esto, por lo que la motivación llega sin problemas", subrayó Ancelotti, quien aseguró que, en caso de ganar y aunque tres días después tengan ese trascendental duelo de 'Champions', lo van a celebrar.
Así, dejó claro que "cuando ganas, tú tienes que celebrar, aunque hay maneras y maneras", y agregó que "habitualmente" lo hacen y que les "gustaría hacerlo con toda la afición", al tiempo que admitió que es "muy complicado" elegir a los titulares para una final porque han "llegado hasta aquí no sólo por once, sino por el compromiso de muchos".
Publicidad
"El momento llave (de esta Copa) fue la remontada contra el Villarreal y ahí dos jugadores que no jugaban desde el principio, (Marco) Asensio y (Dani) Ceballos, le dieron un empujón al equipo para pasar la eliminatoria. Por ello, tener que poner un once ahora supone quitar mérito a algunos jugadores que han sido importantes para esta Copa", afirmó.