Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlo Ancelotti, entre la ilusión y la preocupación antes de decisivo juego contra Bayern

El DT italiano al servicio del Real Madrid habló en conferencia de prensa previo al definitivo partido contra el equipo alemán, por las semifinales de la Champions League.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, previo al partido contra Bayern Múnich.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, previo al partido contra Bayern Múnich.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que la emoción con la que disfruta la preparación de un gran partido como la semifinal de la Champions League contra el Bayern en la víspera, se convierte en "preocupación y un poco de miedo" el día de un partido para el que dijo que no son optimistas, pero en el que tienen depositada "una gran ilusión".

"Hoy es un día que merece la pena vivir antes de una final con toda la ilusión del mundo. Es una motivación muy grande de ser protagonista y vivir un día como el de hoy. Puede ser más complicado vivir el de mañana porque antes del partido llega la preocupación y un poco de miedo", confesó. "Pero preparar una semifinal es espectacular. Trabajar con la idea de estar en otra final es algo muy bueno que da mucha motivación", añadió.

Ancelotti mostró el sentir del vestuario con máximo respeto a un rival como el Bayern, reconociendo que en la ida fueron inferiores en el empate a dos tantos del Allianz Arena.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, previo al juego contra Barcelona.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, previo al juego contra Barcelona.
JAVIER SORIANO/AFP

"No somos optimistas, pero tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros y nuestra afición. Pero optimismo no hay. Hay conciencia de las dificultades que podemos encontrar en el partido", afirmó.

Publicidad

"Como clubes somos parecidos. Los dos tienen una gran tradición, una gran historia, mucho éxito en la Champions League. Creo que nos respetamos como es justo que sea. En una semifinal hay que respetar al rival, también porque el Bayern lo hizo muy bien. Fue mejor que nosotros en el partido de ida", admitió.

Para dar la vuelta a la situación, ser superior el Real Madrid en el Bernabéu y cerrar su pase a la final, 'Carletto' aseguró que necesitan "un partido con intensidad y ritmo", obligados a mejorar a nivel defensivo.

Publicidad

"Confío porque es el Real Madrid, porque tenemos esta plantilla que esta temporada lo ha hecho siempre muy bien. Por una afición que nos ayuda. Pensamos que estamos en el lado bueno pero Tuchel también lo piensa", opinó.

Para Ancelotti, el Real Madrid y el Bayern son "los dos equipos de Europa más peligrosos" al contragolpe. Un punto que tendrá importancia en el partido y que avisó a sus jugadores deben vigilar. "Los dos equipos tenemos jugadores de mucha calidad en ataque y rápidos. Se puede evitar la transición con buen equilibrio y manejando el riesgo".

En su caso, insistió en que no quiere "un equipo que tenga una sola identidad", y se mostró orgulloso del éxito que está acompañando la transición de jugadores en el Real Madrid.

"La plantilla que empezó el 2014 sigue una parte, no todos porque el tiempo pasa, pero esta plantilla ha gestionado muy bien este periodo. La línea general es siempre manejada por Modric, Kroos, Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez. Ellos manejan esta transición que empezó hace mucho tiempo con la salida de Cristiano y los jóvenes aprenden muy bien como se tienen que comportar en el Real Madrid", dijo.

Publicidad

Por último, reconoció la razón principal por la que su etapa como técnico del Bayern no se extendió en el tiempo y es más feliz en el Real Madrid. "Es una vieja historia. Al final nosotros tenemos que hacer un trabajo con una idea y necesitamos el apoyo del club. Es fundamental. Cuando este apoyo falla, es mejor separarse y evitar problemas, como pasó en el Bayern", apuntó.

Publicidad