El italiano Carlo Ancelotti , técnico del Real Madrid , ha sido galardonado este martes 17 de diciembre en Doha con el premio 'The Best' que concede la FIFA al mejor entrenador del mundo, en una premiación en la que su jugador, Vinícius júnior recibió el premio al mejor futbolista del año.
Ancelotti condujo al equipo madridista a ganar nuevamente la Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y además este miércoles podría conseguir un nuevo título con la escuadra 'merengue', al ganar la Copa Intercontinental, cuando se enfrente al Pachuca mexicano, del colombiano Nelson Deossa.
"Veo muchas caras familiares de jugadores que dirigí aquí. Es un gran honor recibir este reconocimiento de FIFA. Gracias a su presidente, quiero compartir este galardón con mi club, con mi presidente Florentino Pérez que me dio la oportunidad de ser el entrenador del mejor club del mundo, también con mis jugadores que no siempre pero a veces me escuchan", bromeó al salir al recoger el trofeo, que fue entregado por otro histórico entrenador, el francés Arsène Wenger.
"Gracias a mi familia, a mi mujer por darme paz y amor tan importante en este trabajo. Llevo 48 años en el fútbol y me ha dado muchas emociones, a veces positivas y otras negativas, pero es la gran razón para que después de tantos años siga vivo", añadió.
Publicidad
Es la primera vez que el italiano recibe este reconocimiento, en el que releva al entrenador español Pep Guardiola del Manchester City, y lo consigue semanas después de ser galardonado con el trofeo Johan Cruyff del Balón de Oro. Además, tras ser segundo en el año 2022, es el primer técnico de su país con este premio desde Claudio Ranieri en 2016, que consiguió el galardón tras firmar historia con el Leicester City, ganando la Primera división de fútbol inglés.