Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Caribbean venció 82-54 a Cafeteros y se puso 2-0 en la final de la liga del baloncesto colombiano

Con un Matías Solanas encendido desde la banca, Caribbean Storm le ganó el segundo juego de la final a Cafeteros y está a un encuentro de quedarse con el título.

Caribbean Storm vs Cafeteros. Foto: DPB
Caribbean Storm vs Cafeteros. Foto: DPB

Este martes 27 de junio, se disputó el segundo juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. El Coliseo Ginny Bay de San Andrés fue el encargado de recibir a más de 3.000 espectadores que disfrutaron de la victoria del equipo local. Con un marcador de 82-54, Caribbean se llevó la victoria y ganó su segundo juego de la serie de cinco que definen al campeón.

Con un primer cuarto parejo en puntos, todo apuntaba a que veríamos un juego muy peleado de lado y lado. Pero a partir del segundo Caribbean ajustó la marcha y empezó a dominar el maderamen, consiguiendo parciales a favor de 27-10 y 19-12 en el segundo y tercer cuarto. Además de un cierre magistral en la última etapa del juego, consiguiendo ganar así todos los cuartos en puntos.

Además de que contaron con un Matías Solanas en racha, anotando 16 puntos y consiguiendo 8 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 22 décimas, dejando al argentino como el MVP del juego. Acompañado, eso sí, del buen desempeño del colombiano Romario Roque, quien anotó 15 puntos y logró hacerse con 5 rebotes y 3 asistencias, para una valoración final de 16 décimas.

Matías Solanas, el argentino MVP del partido. Foto: DPB
Matías Solanas, el argentino MVP del partido. Foto: DPB

Publicidad

Cafeteros por su parte se perdió del mapa, quedando con un 33% en tiros de campo, sobre el 41% de Caribbean. Y ni hablar de los tiros de tres dónde el quinteto isleño también dominó, con un margen de 61% de efectividad, ante el pobre 43% de acierto de los que esta temporada hacen las veces de local en Rionegro. Indudablemente el dominio fue de los locales, quienes además de dar un bonito show, lograron tomar gran ventaja en el marcador, algo que Cafeteros no pudo remediar.

Así las cosas, Caribbean se pone a una victoria de ganar el campeonato. Eso sí, ahora la localía será para los Cafeteros. Quienes intentaran remediar las cosas y empatar la serie. Algo que se ve complejo ante el buen momento de Caribbean, que ha sabido mantenerse estable en un contexto tan hostil. Se quedaron sin entrenador, pero cuentan con toda la química para sobreponerse a las adversidades.

Publicidad

Todo se definirá en los siguientes días, dónde conoceremos al próximo campeón del Baloncesto Colombiano. ¿Será capaz Cafeteros de remontar la serie? O todo será para Caribbean al final del día. Ya lo veremos.