Playa, brisa, mar y su primer título. El baloncesto profesional colombiano tiene un nuevo nombre en su lista de equipos gloriosos: Caribbean Storm Island. El equipo isleño ganó la serie final 3 a 1 contra Cafeteros de Armenia. El último encuentro finalizó 92 a 70 a favor del nuevo campeón.
Caribbean Storm logró cerrar un proceso de la mano de Iván García, luego de que el semestre pasado fueran subcampeones al perder la final contra Titanes de Barranquilla. Sin embargo, el técnico bolivarense siguió al frente y su trabajo dio fruto.
Dominique Morrison, Romario Roque y Andrés Ibargüen fueron el tridente estelar de la nómina caribeña. Siendo Morrison el mejor jugador del último encuentro, y con actuaciones estelares durante la temporada; Ibargüen el MVP de las finales y Roque el guía de la ofensiva isleña.
No obstante, cuando se habla de Caribbean Storm se tiene que hablar de Michael Jackson, el jugador insignia de la isla que demostró que se puede ser profeta en su tierra. Jackson es un jugador polivalente, ha sabido cumplir con el rol de sexto hombre cuando lo necesita el equipo, como también ha sido un anotador imparable cuando el trámite del encuentro lo demanda.
Publicidad
LA HAZAÑA
El campeonato del ´equipo de la tormenta´ tiene un sello especial, derrocar a los siempre favoritos Titanes de Barranquilla, en la etapa de semifinales. En conjunto isleño logró frenar la dinastía ´currambera´ y obtuvo ´venganza´ del subcampeonato pasado, siendo el único equipo que ha eliminado a los heptacampeones en el torneo local.
Publicidad
Caribbean Storm mostró un dominio absoluto durante todo el campeonato y hoy logró su primer título en el baloncesto profesional colombiano.