Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, se mostró decepcionado después de que su equipo se despidiera prácticamente de la Premier League y se preguntó si "de verdad" quieren ganar la liga.
"Estoy muy decepcionado. Todos tenemos que mirarnos en el espejo, pensar en lo que hemos hecho y preguntarnos si lo hemos dado todo", dijo Van Dijk, después de que el Liverpool, en los cuatro últimos partidos, haya quedado eliminado de la Europa League y haya caído en la Premier contra el Crystal Palace y el Everton.
"Es una derrota muy dura y tenemos que hacerlo mejor contra un equipo que está tan cerca del descenso. Si jugamos así en general, sin ganar ni un duelo y dando la oportunidad de que el árbitro les dé un tiro libre, no tenemos oportunidades de ganar el título. Si jugamos como hoy no hay posibilidades de que podamos estar en la carrera por el título. ¿De verdad quieren ganar la liga?", añadió el central.
Tras la derrota ante el Everton, el Liverpool se queda con 74 unidades, tres menos que el Arsenal y una más que el Manchester City, que tiene dos partidos menos que ellos.
Publicidad
Jürgen Klopp avergonzado de la derrota contra Everton
El partido por la jornada 29 de la Premier League jugado en Goodison Park dejó las emociones a 'flor de piel'. Si bien para el Everton salió todo bien, debido a que logró ganar el clásico de Merseyside, se alejó más de la zona de descenso y ganó tres puntos trascendentales para seguir ascendiendo en el escalafón, para Liverpool fue todo lo contrario, pues la pelea por la Premier League con Arsenal y Manchester City se le complicó aún más.
Publicidad
Pese a que los 'gunners' son actualmente los líderes de la tabla de posiciones, los 'citizens' tienen unos cuantos partidos pendientes por lo que podrían posicionarse como los líderes y ser potencialmente los campeones de esta Premier league 2023-24.
Bajo este desolador panorama debido a las aspiraciones del Liverpool, habló Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', quien aseguró sentirse decepcionado tras la caída de su equipo 2-0.
"Estoy muy decepcionado. Dejamos que el juego se convirtiera en lo que quería el Everton. Dos goles a balón parado, son muy fuertes en ese sentido, pero creamos mucho y no marcamos. En la segunda parte estábamos nerviosos y con prisas. Encajamos el segundo gol en una jugada que han hecho toda la temporada. Sabíamos hacia dónde iba la pelota, pero no nos defendimos bien”, dijo a SkySports el entrenador alemán.
"Sólo puedo disculparme con todos los que están con nosotros. Es difícil para nosotros, pero sé que es aún peor para nuestros fans. Deberíamos haberlo hecho mejor, pero no lo hicimos y por eso fuimos derrotados”, terminó por añadir.
Publicidad