'Canelo' Álvarez es uno de los boxeadores de más renombre en la actualidad, por lo cual sus precios son cada vez más altos. El púgil mexicano cobra uno fortuna para que los patrocinadores pongan su nombre en las carteleras y una prueba de eso es el cheque que recibirá una vez acabe la pelea con el kazajo Gennady Golovkin.
La compañía Hearn que se encargó de organizar la última pelea de 'Canelo', contra Dmitry Bivol, la cual perdió por decisión unánime, le aseguró 42.5 millones de dólares al mexicano. Recordemos que este combate se realizó el pasado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y el ruso se impuso después de 12 asaltos.
'Canelo', que solo había perdido contra Floyd Mayweather (14 de septiembre del 2013), sufrió su segunda derrota. El ruso le frustró el estreno al mexicano en los semipesados y pudo defender su cinturón de la WBA.
Hearn quedó inconforme con esta pelea y le planteó un nuevo duelo a 'Canelo', quien no dudó en aceptarlo. Le propusieron enfrentar a Golovkin, un viejo conocido.
El 16 de septiembre del 2017 fue su primer encuentro, el cual terminó por empate. Pactaron una pelea para el próximo año, para definir a un ganador.
Publicidad
Los boxeadores se reencontraron 364 días después de que los jueces determinaran la igualdad, en el T-Mobile. La pelea, considerada la mejor del 2018, duró los 12 'rounds' y 'Álvarez' terminó siendo el ganador por decisión mayoritaria. El mexicano le arrebató los cinturones del CMB y AMB de peso mediano.
La trilogía se completará el próximo 17 de septiembre, en el mismo escenario de Las Vegas. La cifra que le ofrecieron a 'Canelo' fue la misma, por lo cual el boxeador latino se embolsará 85 millones de dólares por estos dos combates.
Publicidad
El púgil de Guadalajara advirtió que "la tercera pelea contra Golovkin será la mejor".