
Campeón del mundo con la Selección Argentina en 2022 anunció su regreso a las canchas
Un experimentado mediocampista, campeón con la 'abiceleste' en Qatar 2022, se alista para regresar al fútbol profesional, tras dos años alejado de las canchas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alejandro 'Papu' Gómez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su carrera. Suspendido por dos años tras dar positivo en un control antidopaje en octubre de 2023, el experimentado mediocampista no pierde la ilusión de volver a las canchas. A siete meses de cumplir su sanción, el argentino mantiene viva la esperanza de tener una última etapa en el fútbol profesional.
En diálogo con 'La Gazzetta dello Sport', Gómez dejó en claro que su deseo por seguir compitiendo sigue intacto. “Entendí que el personaje del 'Papu' tiene un principio y un final, mientras que Alejandro, a sus 37 años, todavía quiere expresar su opinión”, comentó con sinceridad el exjugador del Atalanta, Sevilla y Monza, entre otros.
Pese a la incertidumbre y las dificultades derivadas de su suspensión, el 'Papu' no ha dejado de trabajar en su regreso. Incluso reveló que ha despertado el interés de algunos clubes. “Algunos equipos han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones. Quiero esperar hasta el final de la temporada para saber en qué equipo podría encajar, hacer la pretemporada y trabajar para estar en la cima en octubre”, afirmó.
Publicidad
El mediocampista también se sinceró sobre los momentos difíciles que ha vivido durante este tiempo fuera del fútbol profesional. “Pasé por un período complicado: seguí entrenando sin saber cuándo, cómo y si tendría la oportunidad de volver a jugar. Durante el primer año de descalificación, no se permite frecuentar las instalaciones de los clubes profesionales; uno se siente marginado”, reconoció.
Para mantenerse en forma y recuperar ritmo de entrenamiento, desde diciembre de 2024 Gómez se sumó a las prácticas del Renate, equipo de la tercera división del fútbol italiano. Esta decisión le ha permitido volver a compartir vestuario, entrenar en grupo y mantenerse enfocado en su posible retorno.
Publicidad
Aunque el camino no ha sido fácil, el 'Papu' Gómez no pierde la motivación. Con la experiencia de toda una vida en el fútbol y el espíritu competitivo intacto, el argentino se prepara para escribir un nuevo capítulo en su carrera, con la mira puesta en octubre, cuando finalmente podrá volver a las canchas.