Uno de los íconos recientes tanto de laSelección Colombia, como de varios clubes es Camilo Zúñiga , quien se retiro hace ya unos cuantos años, pero dejando una huella casi que imborrable, incluso siendo extrañado hasta el día de hoy.
Luego de ser uno de los grandes referentes de equipos como Atlético Nacional, Nápoles o Watford , el exlateral derecho ahora disfruta de su retiro, dedicándose a sus distintos negocios como la ganadería, producción de distintos productos agrícolas y, sin dejar de lado el fútbol, su fundación, en donde apoya distintos talentos a salir adelante como profesionales.
Este tipo de negocios le han permitido tener una mansión llena de excentricidades y lujos, dignas de uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano, proyecto que, según él, venía desde hace tiempo queriendo consolidar. "Fueron muchos años soñando esta casa. Desde que estábamos en Italia soñábamos con esta casa, hablamos de este proyecto y, gracias a Dios, se logró", comentó en 'La Red', de Caracol Televisión.
Y es que esta mansión es de más de 1.000 metros cuadrados, contando con un total de casi más de 1.350 metros construidos, siendo una de las más grandes de las afueras de la ciudad de Medellín.
Publicidad
En ella, se encuentran varios lujos, como por ejemplo una zona exclusiva de BBQ, una piscina con una particular forma de triángulo, una cocina enorme, con una barra para las visitas, un bar personal, habitaciones enormes y distintos tipos de lámparas e iluminación que permiten disfrutar de dicha mansión durante cualquier hora del día.
También, junto al periodista Carlos Vargas, presentó las confortables habitaciones de sus dos hijas, un enorme vestier con ropa y calzado suyo y de su señora y mucho más.
Publicidad
Sin embargo, una de las partes que más llamó la atención fue el museo de distintos recuerdos que tiene el antioqueño de lo que fue su carrera deportiva. En él, tiene distintos objetos de alto valor como un balón del Mundial de Brasil 2014 firmado por todos los integrantes de aquella mítica Selección Colombia, unos guayos de la misma Copa del Mundo, cintas de capitán del equipo 'Tricolor', una carta especial del FIFA que lo colocaban como uno de los mejores laterales derechos de la Serie A, de Italia y algunos otros recuerdos como fotos, trofeos y demás objetos.
Camilo Zúñiga se retiró en el año 2018 , siendo su último club Atlético Nacional, dejando un gran legado como uno de los futbolistas más reconocidos de nuestro país. Ahora, aunque no está alejado del todo del fútbol, continúa su camino en sus respectivos negocios, viviendo una vida amena trabajando y disfrutando de sus hijas y esposa, María Angélica Riaño.